
Las jugadoras de rugby seven Bárbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan se hacen con la plaza para competir en Río
La selección femenina de rugby seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ganar a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublín. Ha basado su juego en su gran defensa, tanto es así que ha llegado a la final sin encajar un sólo punto en cinco partidos, y la paciencia de su gran ataque en equipo.
Las dos favoritas, Rusia y España, han llegado a la final tras completar una primera fase, el sábado, inmaculada. La selección española ha tenido dificultades en su primer partido de hoy, en los cuartos de final frente a China. Rusia, por su parte, ha sufrido en la semifinal frente al equipo local, Irlanda.
La primera parte de la final se ha disputado en campo ruso y Patricia García ha enseñado el camino a Rio con dos ensayos. Después Bobkova ha logrado los primeros puntos de las rusas, para ir al descanso con un 14-7.
Con la reanudación el equipo de Barbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan se ha lanzado a ampliar su ventaja, y aunque las rusas han vuelto a la carga, su defensa les ha dado el billete a Río.