basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 25
mayo
2016

El piragüista Iñigo Peña se consolida como uno de los mejores palistas del momento con su clasificación para los Juegos Olímpicos

Tras su participación en la Copa del Mundo de Duisburg, Iñigo Peña ha visitado hoy Basque Team.

El piragüista Iñigo Peña acaba de lograr uno de los sueños de cualquier deportista de élite, clasificarse para unos Juegos Olímpicos. El palista de BASQUE TEAM, que ya había sido fundamental para conquistar la plaza española para la embarcación de K4-1000, se consolida así como uno de los mejores especialistas en aguas tranquilas. Peña se estrenará como olímpico tras asegurar su puesto en la tripulación que viajará a Rio gracias a su buena actuación en el selectivo organizado por la Federación Española en el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona este mes. Con él, ya son ocho los deportistas becados por BAT que competirán en los Juegos de la XXI Olimpiada.

La plaza para que una embarcación española disputara la prueba olímpica de K4-1000 está asegurada desde agosto del año pasado, cuando el propio Peña junto con Rodrigo Germade, Óscar Carrera y Javier Hernanz quedaron sextos en el Mundial de Piragüismo de Milán. Sin embargo, la presencia de Peña en la tripulación que logró la clasificación no aseguraba su presencia en Rio. Ésta aún dependía de los criterios de selección impuestos por la Federación.

Pero Peña también ha superado esa prueba. Según los criterios de la selección española, los palistas que obtuvieron la plaza en Milán debían además clasificarse entre los ocho primeros del selectivo o marcar uno de los ocho mejores tiempos del mismo para viajar a Rio. Iñigo Peña cumplió la segunda de las premisas, al conseguir el séptimo mejor tiempo.

En el palmarés de este palista, nacido en Zumaia en 1990, destacan su octavo puesto en K4-1000 en el Campeonato del Mundo de 2013, el noveno en el de 2014 y el sexto en 2015. Además fue cuarto en el Campeonato de Europa de 2013 en esa categoría y tercero en 2014. Destacan también el oro cosechado en la Copa del Mundo de Milán en 2014 y la plata lograda en la Copa del Mundo de Montemor (Portugal) en 2015.