basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 08
abril
2016

El regatista Iker Martinez, protagonista del programa ‘BAT To Rio’, este sábado en ETB

Iker Martínez, que trata de recuperarse de una inoportuna lesión en la rodilla a tiempo de poder participar en los Juegos Olímpicos, ha abandonado la modalidad de 49er en que logró sus mayores éxitos deportivos y compite ahora en Nacra 17.

El programa se emitirá mañana, sábado 9, a las 13:15 horas en ETB2 y a las 21:00 horas en ETB1.

Para el regatista Iker Martínez los Juegos de Río pueden ser su ‘estreno’. El campeón olímpico de Atenas y subcampeón en Pekín en 49er se ha pasado al Nacra 17 e inicia una nueva etapa de su carrera deportiva en la que aspira a lograr también una medalla olímpica. Pero para conseguirlo necesita recuperarse de una inoportuna lesión de rodilla, una rehabilitación en la que le han acompañado las cámaras de «BAT TO RIO» y que los espectadores de ETB podrán ver mañana a las 13:15 horas en el segundo canal de la cadena y a las 21:00 horas en el primero. En el espacio, dedicado a recoger la preparación de los deportistas vascos que aspiran a participar en Rio 2016, es fruto de la colaboración de la televisión pública vasca con BASQUE TEAM, que mantiene becas con los aspirantes vascos a estar en los Juegos.

Los amantes de la vela unen ya sin querer el nombre de Iker Martínez (Hondarribia, 1977) al de Xabier Fernánez, con quien formó uno de los tándem más exitosos de la vela mundial en la modalidad de 49er y en regatas de largo recorrido. Juntos lograron un oro y una plata olímpicos, así como proclamarse campeones del Mundo en Bahamas 2010, Atenas 2004 y Hawaii 2002, y de Europa en 2008, 2007 y 2002. Tras los Juegos de Londres, Iker decidió emprender una nueva etapa en la modalidad de nacra 17 mixtos.

En 2014 ya logró el oro en el Campeonato de Europa y el año pasado fue noveno en el Campeonato del Mundo. Ahora su compañera de fatigas es Julia Rita, con quien espera participar en Rio si se recupera de la lesión de rodilla sufrida en febrero en el Mundial de Clearwater (Florida) por el abordaje de otro barco. El may or rival de Iker Martínez es ahora mismo el tiempo, contra el que lucha en largas y duras sesiones de rehabilitación para apurar la posibilidad de volver a cosechar un nuevo éxito olímpico.