basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 21
marzo
2016

Amador Granados se adjudica la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado

El trio compuesto por Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello, que posee el récord mundial, logró el oro en 2014 y la plata en 2015, ha sido tercero en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado, disputado este fin de semana en Montichiari (Italia)

En la serie clasificatoria hicieron un registro de 51.608 segundos, que les situó en la tercera plaza y les permitió pelear por el bronce con Estados Unidos. Mejoraron su prestación en la final de consolación, en la que rebajaron el crono hasta los 50.871, con el que superaron a los norteamericanos Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy.

El trío español, que posee el récord mundial con 49.268, logró el oro en México 2014 y la plata en 2015, solamente fue superado por británicos y chinos, con lo que de paso confirman su aspiración de podio en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.