basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 06
marzo
2016

Carlos Tobalina se proclama campeón de España de pista cubierta y consigue el billete para Río

Tobalina ha logrado una marca de 20,5 metros en el Nacional de Pista Cubierta en Madrid.

Con esa la marca Carlos Tobalina se ha proclamado campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta ante su gran adversario, Borja Vivas. Un registro con el que, de paso, ha conseguido la mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro y en el Campeonato del Mundo en pista cubierta en Portland.

Tobalina llegaba a los campeonatos de España de Madrid en un momento dulce de forma tras haber rozado ya la mínima olímpica la semana pasada. De hecho, la suya era la mejor marca hasta el momento, por delante de un Borja Vivas que esta vez no partía como favorito absoluto.

Tras un concurso convertido en un mano a mano entre ambos, Carlos consiguió ayer en el cuarto lanzamiento esa marca de 20,50 metros que le daba virtualmente el título y, lo que es más importante, la mínima olímpica.