basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Alpinismo 19
octubre
2015

Chamlang nuevo hito de la cordada Basqueteam

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza han coronado hoy la cima del Chamlang (7.319m) por su vertiente oeste. Han tenido condiciones adversas, mucho frio y viento, que han endurecido más si cave este nuevo logro de la cordada Basqueteam. Tras llegar a la cumbre han podido descender a la tienda que tenían a 6.600m. El descenso por la fina arista oeste será el último escollo antes de llegar hasta el Campo Base donde realmente celebraran este nuevo hito.
La cordad formada por estos tres montañeros ha levado la enseña Basqueteam a las expediciones del Pilar Oeste del Makalu, el corredor Hornbein del Everest, la travesía de las tres cimas del Broad Peak, la travesía polar Transantartika, y la del Paiju Peak en el Karakorum.