basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 29
mayo
2014

Basque Team y la Federación Vasca de atletismo firman un acuerdo de colaboración

El objetivo es captar atletas con talento y orientar su entrenamiento para lograr la excelencia deportiva

Jueves 29 de mayo de 2014.- BASQUE TEAM y la Federación Vasca de Atletismo suscribieron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de tecnificación dirigido a deportistas de alto nivel, que se llevará a cabo en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura (Getxo). El objetivo es captar atletas con talento y orientar su entrenamiento para lograr la excelencia en su rendimiento deportivo.

Las lanzadoras de jabalina Arantza Moreno y Nora Aida Bicet, junto con el fondista Iván Fernández, han sido los primeros en participar en este programa, al que se irán incorporando más atletas a lo largo de la temporada. El Convenio establece que Basque Team pondrá a disposición de los deportistas la residencia y las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico, así como diversas ayudas, tanto económicas como de asesoramiento en el ámbito biomédico. Por su parte, la Federación se encargará de seleccionar a los deportistas que se beneficiarán del programa, y aportará asistencia técnico-deportiva.

En la fotografía Jon Redondo, secretario del Patronato de BASQUE TEAM y director de Deportes del Gobierno Vasco (derecha) y Juan José Anderez, presidente de la Federación Vasca de Atletismo, suscriben el Convenio en la sede de Basque Team, en Getxo.