basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 22
enero
2013

Leire Olaberria vuelve al podium en la Copa del Mundo de Aguascalientes en Méjico

La ciclista guipuzcoana obtiene el bronce en el ommiun tras una actuación muy regular

22 de enero de 2013.- Leire Olaberria regresó a la competición tras los JJ.OO de Londres 2012 con la intención de recuperar su nivel y de paso volver a disputar su prueba, el omnium, con las mejores ciclistas del panorama internacional. A falta de poco más de un mes para el mundial de Minsk (Bielorrusia) la corredora de Ikaztegieta demostró en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes que cuando está a su nivel puede luchar por las medallas en cualquier competición. En la primera modalidad disputada, la vuelta lanzada, quedó clara la lucha entre varias corredoras por el podium final entre las que Leire mostró muy buenas sensaciones con un cuarto puesto. Ese mismo día fue octava en la Puntuación y quinta en la Eliminación con lo que afrontaba la jornada decisiva en condiciones de aspirar al podium.

En la sesión del sábado Leire confirmó que su actuación del viernes podía tener continuidad y en la Persecución individual redondeó su cuarto puesto con el record de España de la modalidad. La ciclista patrocinada por BAT mantuvo una gran regularidad hasta el final con un cuarto puesto en Scratch y sexto en los 500 metros, lo que le permitió subir hasta el último peldaño del podium tras la norteamericana Sara Hammer (plata en los JJOO de Londres 2012) y la china Li Huang.