basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 19
noviembre
2012

Tania Calvo y Unai Elorriaga confirman a la pista vasca en la élite mundial en Glasgow

La alavesa consiguió dos medallas y el vizcaino se hizo con el bronce en el omminum de la Copa del Mundo

Bilbao, 19/11/2012.- El ciclismo vasco de pista sigue demostrando nivel suficiente para codearse con las mejores potencias mundiales en las grandes citas internacionales. En los últimos días se ha disputado la segunda manga de la Copa del Mundo en Glasgow (Escocia) con una gran actuación de Unai Elorriaga y Tania Calvo. El de Etxebarri ha dejado claro que su exclusión de los JJOO de Londres se debió a criterios extradeportivos y el tiempo ha dado la razón al corredor del equipo Eustrak. Vencedor final de la general de la Copa del Mundo de Puntuación en 2012, Elorriaga disputó la prueba de omnium en su estreno en la competición 2012-2013.

En la jornada del sábado Unai Elorriaga se acostaba como lider de la competición tras una actuación muy regular; 7º en la vuelta lanzada, 2º en Puntuación y 1º en la Eliminación. Por sus características las pruebas del domingo presentaban más dificultades para el vizcaíno que en una dura pugna consiguió mantenerse en el podium tras ser 4º en Persecución, 13º en Scratch y 8º en el Kilometro. El alemán Luca Liss (oro) y el australiano Glenn O´Shea (plata) acompañaron al corredor vasco en el podium. Unai se convierte así en el corredor estatal con mejor palmarés en la Copa del Mundo de los últimos años.

La otra gran alegría del fin de semana vino de la mano de Tania Calvo. La velocista alavesa protagonizó una actuación casi perfecta en la jornada del sábado en el anillo del velodromo Crish Hoy de Glasgow, lo que le permitió colgarse dos medallas. La primera, de plata, junto a la catalana Helena Casas en velocidad por detrás de la pareja británica (Varnish y James) y superando a las francesas (Clair y Montauban). Se trata del mejor resultado de la dupla a nivel internacional y confrma la progresión de ambas. A nivel indivivual la alavesa redondeó su actuación en los 500 metros, estableciendo su mejor marca personal y logrando una medalla de bronce de gran valor.