basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 13
junio
2012

Julen Aginagalde y Zuriñe Rodríguez protagonizan el «BAT to London 2012» de junio

La luchadora Maider Unda y el ciclista adaptado Victor Hugo Garrido también serán protagonistas

Bilbao, 13 de junio de 2012.- “BAT to London 2012”, el programa de ETB-SAT que desde hace un año ha realizado un seguimiento de los aspirantes vascos a participar en los Juegos Olímpicos, emite hoy miércoles su penúltima entrega, cuando apenas restan cinco semanas para el inicio de las competiciones. Se trata de una iniciativa de la Fundación Basque Team que concluirá el próximo 25 de julio, dos días antes de que se encienda la llama en el Estadio Olímpico de la capital inglesa.

En esta su penúltima edición, “BAT to London 2012” estará dedicado a cuatro de nuestros representantes en Londres, así como a un atleta que previsiblemente será una de las grandes estrellas de estos Juegos Olímpicos, el velocista Usain Bolt. El programa se emitirá en ETB-SAT a partir de las 22:30 horas.

Presentado por el periodista Iñigo Asensio, el espacio se iniciará con la trayectoria y expectativas de cuatro deportistas en vísperas de la gran cita deportiva del año:

Julen Aginagalde: jugador irunés de la selección española de balonmano. Entró en la preselección para Beijing 2008 pero finalmente se quedó fuera de la lista en la si estuvieron otros jugadores vascos como Jon Bealustegi e iker Romero. Afronta sus segundos Juegos en plena madurez.

Víctor Hugo Garrido: tiene doble nacionalidad hispano-venezolana, y está afincado en Euskadi desde hace años. Fue medalla de bronce en Atenas 2004 en ciclismo adaptado, y también participó en Beijing 2008. Su gran objetivo son los Juegos Paralímpicos que se disputarán en septiembre, y en los que aspira a lograr alguna de las medallas en juego.

Zuriñe Rodríguez: la triatleta vizcaína ha sido una de las últimas vascas en lograr la clasificación para Londres 2012. Tras una brillante trayectoria en 2011 y 2012, la baracaldesa ha logrado un sueño que llevaba persiguiendo muchos años. Junto a Ainhoa Murua tratará de luchar frente a la supremacía de australianas y neozelandesas.

Maider Unda: después de un preolímpico durísimo en el que ha competido en Bulgaria, China y Finlandia en apenas dos semanas, la luchadora alavesa ha conseguido el gran objetivo que se propuso tras quedar 5ª en Beijing y rozar la medalla de bronce.

Esta entrega de “BAT to London 2012” se completará con un reportaje sobre el atleta más rápido del mundo, Usain Bolt. El jamaicano explicará sus sensaciones ante la que él califica como la cita "en la que puedo convertirme en leyenda de los Juegos Olímpicos". Sus recientes actuaciones, con una mejor marca del año en Roma (9,76 en los 100 metros), demuestras que Bolt está a punto para volar en el estadio olímpico londinense. Todos los ojos estarán puestos en su actuación tras los 9,69 que marcara en la capital china el 16 de agosto de 2008. El próximo mes de agosto su objetivo será el oro en 100 metros y 200 metros, así como en los relevos 4×100 y 4×400.

“BAT to London 2012” es una iniciativa de Basque Team, la fundación que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z.