basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 20
abril
2012

Maider Unda buscará su plaza olímpica en el preolímpico de Bulgaria este domingo

La luchadora alavesa está obligada a acceder a la final para asegurarse la clasificación

 Basque Team, 20 de abril de 2012.- La luchadora Maider Unda, integrada en Basque Team, participa ESTE DOMINGO en el preolímpico europeo de Lucha Libre, que se celebrará entre los días 20 y 22 de abril en la capital búlgara, Sofía. Unda, que ya logró ser quinta en los pasados Juegos Olímpicos, tendrá que ser una de las finalistas en la categoría de 72 kilos para asegurase una de las seis plazas aún vacantes este verano en Londres. De no ser así, aún contará con otras dos oportunidades (ambas en las próximas dos semanas) en los preolímpicos mundiales de Taiyuan (China) y Helsinki (Finlandia).

Tras su gran debut en Bejing, Unda ha preparado con gran ilusión su participación de cara a nueva cita olímpica; un camino en el que, pese a no haber podido cerrar aún su clasificación, sí ha logrado importantes logros como el bronce conseguido en el europeo de Belgrado hace menos de un mes y la plata en la final del torneo ‘Klippan Lady Open’ en febrero.

Sus principales rivales en el ‘sport hall’ de Armeetz en esta ocasión serán la ucraniana Kateryna Burmistrova, campeona de Europa 2011 en Dortmund y la noruega Maja Elandsen, campeona de Europa 2012 en Belgrado junto con Anna Fransson (de Suecia), Marina Gastil (de Austria), Cinthya Vesca (Francia) y la bielorrusa Vasilia Marzaliuk.

El apretadísimo calendario de las competiciones clasificatorias hace que la de este fin de semana sea la mejor oportunidad que tendrá Unda para conseguir su anhelada plaza olímpica. De no ser así, volvería de Sofía el lunes para viajar a China el miércoles y volver a intentarlo en el Preolímpico Mundial de Taiyuan (el 29 de abril), y si necesitará llegar hasta el Preolímpico Mundial de Vantaan (el próximo 6 de mayo) tendría que desplazarse hasta Helsinki (Finlandia) la siguiente semana.