basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 19
febrero
2012

Unai Elorriaga se adjudica la general final de la Copa del Mundo en el velódromo olímpico de Londres

Leire Olaberria, Tania Calvo, Asier Maeztu y Hodei Mazkiaran han completado la representación vasca

Londres 21/02/2012.- En un recinto espectacular y ante mas de 6.000 espectadores los ciclistas de BAT Basque Team han competido durante el fin de semana con las grandes estrellas mundiales de la pista. Con un nivel mayor que el que espera en los Juegos Olímpicos, debido a un mayor número de representantes por país, la competición se ha desarrollado dentro de los "Test Event" o eventos que sirven como prueba para los Juegos del próximo verano. De entre nuestros representantes hay que destacar el gran papel de Unai Elorriaga que se proclamo vencedor de la general final de la Copa del Mundo en puntuación. El ciclista de Cespa-Euskadi partía como lider tras su victoria en Cali y supo mantener la calma para acabar finalmente tercero en Londres. Un gran triunfo de todo el equipo que no se ve reflejado de momento en convocatorias con la seleccióne estatal que dirige Juan Martínez Oliver, lo que dificulta su presencia tanto en el próximo Mundial de Melbourne como en los Juegos Olímpicos.

Mientras Leire Olaberria ha completado una competición irregular y no ha podido luchar con las mejores en el omnium concluyendo finalmente en un discreto decimoprimer puesto. Asier Maeztu y la cuarteta de persecución olímpica quedaron descalificados en la jornada del viernes aunque mantienen serias opciones de estar el próximo verano en los Juegos londinenses.

En cuanto a las pruebas de velocidad Hodei Mazkiarán sufrió una aparatosa caída en el Keirin lo que no ler permitió pelear por los primeros puestos junto a los grandes velocistas de la prueba. Menos suerte tuvo Tania Calvo, muy perjudicada por un error organizativo de la federación que mando a la ciclista vitoriana al hotel minutos antes de disputarse los cuartos de final del keirin en la que anterioremente se había impuesto en la repesca.