basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 26
octubre
2011

Medallistas olímpicos vascos en la cuarta entrega de BAT to London 2012 mañana en ETB-SAT

Leire Olaberria, Iker Martínez y Xabier Fernández y Richard Oribe serán algunos de los protagonistas

26 de octubre de 2011.– El seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el objetivo del programa mensual “BAT to London 2012”, cuya cuarta entrega se emite mañana jueves a partir de las 22:30 a través de ETB-SAT. Presentado por Iñigo Asensio, este espacio sigue la preparación de nuestros olímpicos, e incluye también entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012.

El programa se abrirá mañana con la ciclista vasca Leire Olaberria, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y que contará con una nueva oportunidad de participar en Londres 2012 en la nueva modalidad del omnium, dentro del ciclismo en pista. La ciclista de Ikaztegieta acaba de regresar del Campeonato de Europa disputado en Holanda, en el que ha conseguido el sexto puesto.

El programa se adentrará también en el día a día del deportistas vasco más laureado en los Juegos Paralímpicos, el nadador donostiarra Richard Oribe. Afectado de una parálisis cerebral, Oribe aspira a lograr su decimosexta medalla en la que será, a buen seguro, su última participación en una cita olímpica. Familiares, amigos y técnicos hablarán de la trayectoria de Oribe y de sus próximas metas.

Mientras, en Alicante, Iker Martínez y Xabier Fernández se preparan para afrontar la Volvo Ocean Race, la prueba más dura de navegación transoceánica. La pareja guipuzcoana aún no ha decidido si estará en Londres para luchar por su tercera medalla en el 49er, tras el oro de Atenas ´04 y la plata de Beijing ´08.

Como gran novedad en este cuarto entrega de BAT to London 2012 se recordará la figura de Nadia Comaneci, la gimnasta rumana que asombró al mundo en Montreal ´76 al conseguir la primera puntuación de diez en una ejercicio de gimnasia. La exgimnasta Almudena Cid, el periodista vasco Pedro Gabilondon y el exfutbolista rumano Gica Craioveanu ofrecerán su particular visión de aquel acontecimiento.

Por último, Iñigo Asensio y su equipo se desplazarán a Londres para conocer de primera mano la oferta hotelera y de alojamiento para la gran cita olímpica que incluye desde los conocidos “Bed and Breakfast” hasta hoteles de gran categoría.

“BAT to London 2012” es una iniciativa de BAT Basque Team, la entidad que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z, e incluirá 12 programas de 25 minutos de duración y periodicidad mensual, que concluirán con el inicio de los Juegos de la capital inglesa.