basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 07
septiembre
2011

Los piragüistas vascos buscan la clasificación para Londres 2012 en Bratislava

Los capitaneados por Xabier Etxaniz tratarán de confirmar el buen trabajo realizado el último año

 7 de septiembre 2011.- Bratislava (Eslovaquia) acoge desde mañana el Campeonato Mundial de Piragüismo en Eslalon, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Londres. La cita, a la que acudirán los mejores palistas del momento, contará con una nutrida representación vasca; seis palistas becados por BAT Basque Team, que además estarán dirigidos por el seleccionador donostiarra Xabier Etxaniz. El de Bratislava es el último mundial previo a las Olimpiadas y en él se reparten gran parte de las plazas con que contará cada país en la cita londinense.

Joan Crespo y Samuel Hernanz competirán en la modalidad de kayak monoplaza (K-1) masculina, en la que obtienen el pase para los Juegos los quince primeros clasificados; Ander Elosegi y Jon Ergüin participarán en canoa monoplaza (C-1) masculino, donde sólo hay diez plazas por adjudicar; y Maialen Chourraut y Jone Otaño tomarán parte en la categoría de K-1 femenino, donde optan a la clasificación olímpica quienes logren los quince primeros puestos.

Quien parte con mayores probabilidades de lograr una plaza olímpica para el combinado español es Maialen Chourraut, quien obtuvo el quinto puesto en el último Campeonato de Europa, celebrado este verano en La Seo D’Urgell. Precisamente serán Chourraut y Jone Otaño quienes protagonicen el debut vasco en el canal de piragüismo artificial Areál Divoká Voda de Cunovo MAÑANA en las pruebas clasificatorias, mientras que sus compañeros no iniciarán la competición hasta EL JUEVES, DÍA 8.

Pese a su juventud, Maialen Chourraut (San Sebastián, 1983) ya cuenta con una participación en los Juegos Olímpicos (Beijin’08). Fue subcampeona del mundo en los mundiales de 2009 y campeona de la Copa del Mundo celebrada en esta misma localidad en 2010. Jone Otaño (Irún, 1982) logró el vigésimoquinto puesto en el Europeo de este año y ha sido trigésimosexta y trigésimotercera en las pruebas de la Copa del Mundo.

Entre la representación masculina, quien a priori disfruta de un mejor momento de forma es Samuel Hernanz (Tarbes, 1986), que ha sido plata en el Campeonato de Europa de este año y ha logrado un segundo y un cuarto puesto en las pruebas de la Copa del Mundo. Junto a él en kayak monoplaza competirá Joan Crespo (Donosti, 1988), que fue décimosexto en el Europeo y ha obtenido un desigual resultado en las pruebas de la Copa del Mundo, con un quinto y un quincuagésimosexto puesto.

Por último, en canoa monoplaza participarán Ander Elosegi (Irún, 1987), que ya participó en los Juegos Olímpicos de Beijin logró el cuarto puesto en el Europeo y ha sido segundo y noveno en las pruebas de la Copa del Mundo, y Jon Ergüin (San Sebastián, 1980) fue vigésimosegundo en el Europeo y tiene un décimosexto y un cuadragésimocuarto puesto en las pruebas de la Copa del Mundo.