basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 22
julio
2011

BAT Basque Team presenta a los deportistas olímpicos vascos en un nuevo programa de ETB

Pablo Carrera, Maider Unda y Luis Mari Lasurtegui serán algunos de los primeros protagonistas

 Viernes, 22 de julio de 2011. Los deportistas olímpicos y paralímpicos vascos van a ser los protagonistas de un nuevo programa de ETB, que comenzará a emitirse el 27 de julio a las 22:30, justamente a un año de la inauguración de los Juegos de Londres 2012. Se trata de una iniciativa de BAT Basque Team, la entidad que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z, e incluirá 12 programas de 25 minutos de duración y periodicidad mensual, que concluirán con el inicio de los Juegos de la capital inglesa.

“BAT to London 2012” es el título elegido para un programa que será presentado por el periodista Iñigo Asensio, y que se emitirá a través del canal ETB-SAT. Su contenido principal irá enfocado al seguimiento de deportistas del País Vasco que estén ya clasificados para los Juegos o que opten a hacerlo en los próximos meses, y que optarán a repetir el gran éxito obtenido en Beijing 2008, donde la representación vasca alcanzó la cifra de 35 deportistas, 11 de los cuales compitieron en las disciplinas paralímpicas.

A través de “BAT to London 2012” se podrá seguir la preparación de los olímpicos vascos, incluyendo campeonatos de Europa o mundiales en los que se dirimen las últimas plazas para los Juegos, así como sus métodos de entrenamiento o de recuperación de lesiones. Pero el programa incluirá también otras secciones, como entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos y hoy retirados, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012. Habrá ocasión asimismo de pulsar la opiniones de otros deportistas patrocinados por BAT Basque Team cuyas modalidades no están consideradas olímpicas en la actualidad.

La primera entrega de “BAT to London 2012” contará con la presencia del tirador bilbaíno Pablo Carrera, primer deportista vasco oficialmente clasificado para Londres 2012, que ha recibido al equipo del programa en la residencia Blume de Madrid donde se prepara. También podremos ver a la luchadora gasteiztarra Maider Unda, en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla y que aspira a participar en su segunda cita olímpica. El apartado de los veteranos estará dedicado a Luis Mari Lasurtegui, el remero de Pasaia que fue medallista en Los Angeles’84.