basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 03
diciembre
2010

Leire Olaberria se impone en la Copa del Mundo de Melbourne tras dos jornadas muy regulares

La ciclista de BAT sigue dando pasos de gigante de cara a asegurarse su participación en Londres 2012

Leire Olaberria sigue en un estado de forma espectacular y lo ha vuelto a demostrar, esta vez en el inicio de la Copa del Mundo. La primera manga de esta competición se ha celebrado en Melbourne (Australia) y Leire se ha impuesto en el omnium, superando a la canadiense Tara Whiten y a la polaca Malgorzata Wojtira, segunda y tercera en el podium final.

Si ya en la primera jornada la ciclista de Ikaztegieta se hacía con el liderato provisional, en la segunda supo redondear una participación sin apenas errores. Tras sufrir más de lo previsto en la persecución fue en el scratch donde dio el paso decisivo, al quedar en tercera posición pero por delante de sus rivales. Así, Leire afrontaba los últimos 500 metros con una clara ventaja, cuatro puntos sobre la canadienese, que le han dado tranquilidad para mantener el liderato. Tras su reciente victoria en el europeo Leire se consolida en la élite mundial de la pista y sigue con paso firme hacia la clasificaciónn para Londres 2012.