attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Transparencia

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Normativa de aplicación

Funciones que desarrolla

Quienes somos

BASQUETEAM es una fundación constituida mediante aportaciones realizadas por la Administración General del País Vasco y el Ente Público, Euskal Irrati Telebista-EITB, según se establece en la Ley 12/1994 de 17 de junio, de fundaciones, e inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco, con el número F-218.

Fundada en 2007, el fin de interés general de BASQUETEAM es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas, no profesionales, para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales.

Descarga los Estatutos de la Fundación BASQUETEAM.

Misión, visión y valores

Misión

BASQUETEAM es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin de interés general es el fomento del deporte vasco, no profesional, de alto nivel y alto rendimiento en todas las modalidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y que, mediante la colaboración público-privada, pretende conseguir una mayor participación de deportistas vascos y vascas en la alta competición deportiva y unos mejores resultados deportivos en dichas competiciones.

Valores

Los valores sobre los que se fundamenta nuestra actividad son:

  • Objetividad: Seleccionamos y apoyamos a deportistas y proyectos deportivos según su valía deportiva acreditada y real (resultados deportivos), evitando subjetividades, prejuicios o amiguismos.
  • Vocación de servicio: El o la deportistas y sus necesidades orientadas al rendimiento deportivo son el destino de nuestra atención y nuestros servicios.
  • Excelencia técnica: Los servicios que presta Basqueteam son conformes con el último estado de la ciencia en cada una de sus áreas y Basqueteam busca la excelencia en la gestión de dichos servicios, su administración y provisión.
  • Solvencia: Basqueteam intenta ser una organización solvente para poder atender a al mayor número de deportistas y proyectos posible.
  • Transparencia: Basqueteam comunica su actividad a los interesados y a la sociedad en general, para que esta pueda ver con agrado la misma y esté dispuesta a apoyarla.

Visión

BASQUETEAM quiere ser reconocida como una organización eficiente, formada por profesionales competentes y capaz de proporcionar a todas las y los deportistas no profesionales e idóneos que lo necesiten, las ayudas técnicas, biomédicas, económicas y materiales que razonablemente sean necesarias para garantizar su participación en la competición deportiva de alto nivel. Y que la sociedad vea con agrado y orgullo esta actividad de fomento del deporte vasco, de forma que las instituciones públicas y privadas estén dispuestas a apoyarlo y financiarlo.

Organigrama con responsables de los órganos y su perfil y trayectoria profesional

Patronato:

El Patronato es el órgano encargado del gobierno y administración de la fundación BASQUETEAM y está compuesto por las siguientes personas:

Presidenta: Don BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI (Consejero de Política Lingüística y Cultura, en representación del Gobierno Vasco)

Vicepresidenta: Doña MAITE ITURBE MENDIALDUA (Directora General, en del Ente Público Euskal Irratí Telebista- Radio Televisión Pública Vasca- EITB)

Secretario: Don JON REDONDO LERTXUNDI

Vocal: Don ANDER GOYOAGA LENIZ

Vocal: Don JESUS ELGUEZABAL CANDINA

Organigrama:

PATRONATO

  • SERVICIOS MÉDICOS CPT
  • COORDINADORA: OLATZ LEGARZA, Administración: Maria Perez, Comunicación: Elena Etxebarrieta
  • SERVICIOS TÉCNICOS CPT

Planes y programas anuales y plurianuales

Actividades Generales de la Fundación:

Plan ejercicio 2017

Grado de cumplimiento y resultados, junto con indicadores de medida y valoración

Actividades Generales de la Fundación:

Evaluación Plan ejercicio 2016

INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA

No se producen normas y por lo tanto no se instruyen los expedientes correspondientes (anteproyectos de ley, proyectos de reglamentos, directrices, instrucciones, circulares…).

La producción normativa compete al Gobierno Vasco: adjuntamos enlace a Legegunea, que es donde se encuentra toda la información de relevancia jurídica publicada por el Gobierno Vasco.

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

Contratos

Acceso al perfil del contratante

Instrucciones internas de contratación

Licitaciones abiertas (En estos momentos no hay convocatorias abiertas)

Licitaciones cerradas

Contratos de servicio y suministro de importe estimado igual o superior a 18.000 € e inferior a 50.000 € vigentes en 2017

Contratos de servicios y suministros de cuantía estimada inferior a 18.000 euros del primer trimestre de 2017

Contratos de servicios y suministros de cuantía estimada inferior a 18.000 euros del segundo trimestre de 2017

Contratos de servicios y suministros de cuantía estimada inferior a 18.000 euros del tercer trimestre de 2017

Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos

Estadística contratos año 2016

Convenios y encomiendas de gestión

Convenios 2016

Convenios 2017

Encomiendas de gestión (No existen encomiendas de gestión)

Subvenciones y ayudas concedidas

Becas 2017

Becas 2016

Presupuestos

Presupuestos de la Fundación 2017

Presupuestos de la Fundación 2016

Cuentas anuales e informes de auditoría

Cuentas anuales

Informes de fiscalización por parte de órganos de control externo

Fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas del ejercicio 2016

Información relativa a altos cargos

Los altos cargos y máximos responsables no reciben retribuciones anuales de la FUNDACIÓN BASQUE TEAM FUNDAZIOA. Se considera personal alto cargo los miembros del patronato.

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los/las empleados/as

No existen

Información estadística para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos de competencia

La información de los servicios que presta el Gobierno Vasco y sus organismos autónomos está publicada en el siguiente enlace

Relación de bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real

No hay ninguno

ACCESO A SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA

El acuerdo de Consejo de Gobierno de 13 de enero de 2015, por el que se aprueban medidas de funcionamiento en la administración de la CAE en materia de acceso a la información pública, publicidad activa y en relación con el avance en la cultura de la transparencia y el buen gobierno, determina que ha de garantizarse un registro común de todas las solicitudes de acceso a la información pública para la Administración de la CAE y su sector público.

Todas las solicitudes de la administración general de la CAE y su sector público deben canalizarse a través de ZUZENEAN, buzón de derecho de acceso a la información pública.

Quirón
Gobierno vasco
EITB | Radio Television Vasca
Colaboradores