attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
PAUL-DE-LA-CUESTA
13
febrero
2014

PAUL DE LA CUESTA E IMANOL ROJO VUELVEN A LA COMPETICIÓN MAÑANA VIERNES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

•    De la Cuesta participará en la Súper Combinada de descenso a partir de las 11:00 hora local (las 8:00 en Euskadi) •    Rojo competirá en la prueba de fondo de 15 kilómetros, a la que se dará la señal de salida tres horas más tarde Paul De la Cuesta e Imanol Rojo, dos de […]

•    De la Cuesta participará en la Súper Combinada de descenso a partir de las 11:00 hora local (las 8:00 en Euskadi)

•    Rojo competirá en la prueba de fondo de 15 kilómetros, a la que se dará la señal de salida tres horas más tarde

Paul De la Cuesta e Imanol Rojo, dos de los tres representantes vascos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, vuelven a la competición mañana, para participar en las pruebas de descenso Súper Combinada y de esquí de fondo en la distancia de 15 kilómetros, respectivamente. Ambos deportistas, patrocinados por Basque Team, debutaron el pasado domingo en diferentes especialidades, y tienen aún pendientes las pruebas de descenso Súper Gigante y Gigante, en el caso de De la Cuesta, y de 50 kilómetros en el de Rojo.

Paul De la Cuesta (Donostia, 28/11/1988) disputará la Súper Combinada en las pistas del Centro Alpino Rosa Kuthor a partir de las 11:00 hora local (tres horas menos en Euskadi). Esta modalidad de esquí alpino es una prueba que combina un descenso (más corto de lo habitual) y una sola manga de Eslalon, en dos mangas que se realizan el mismo día y las que prima la menor suma de tiempos. El donostiarra debuta en esta especialidad en unos Juegos Olímpicos, si bien participó en la de los Campeonatos del Mundo de 2013, cuando se clasificó en el puesto 18º puesto de la Súper Combinada.

Por su parte, el esquiador de fondo Imanol Rojo (Tolosa, 1990) tomará parte en la prueba de esquí de fondo de 15 kilómetros, que se desarrollará a partir de las 14:00 hora local (tres horas menos en Euskadi) en el Laura Center. Se trata de una carrera individual en la que los competidores salen a intervalos de 30 segundos, en orden inverso a su posición en el ranking de la última temporada, y en la que el esquiador que va a ser adelantado debe facilitar la maniobra de adelantamiento. Tras esta prueba, Imanol tendrá únicamente pendiente la de 50 Km., equivalente al maratón en los Juegos de Verano, y que se disputará el día de la clausura de la competición, el 23 de febrero. El tolosarra se inició en el esquí con apenas cinco años, y a los 11 comenzó a competir. Fue seleccionado por primera vez con 15 años. Fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y debutó en el Mundial absoluto de 2012.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.

IMANOL ROJO
PAUL DE LA CUESTA