basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
PAUL-DE-LA-CUESTA
14
febrero
2014

PAUL DE LA CUESTA DISPUTA EL DOMINGO LA PRUEBA DE DESCENSO SÚPER GIGANTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

•    La competición dará comienzo a las 11:00 hora local (las 8:00 en Euskadi) Paul De la Cuesta, el esquiador alpino donostiarra patrocinado por Basque Team, vuelve a la competición este domingo para disputar la prueba de descenso Súper Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno. De la Cuesta ha tomado parte ya en las […]

•    La competición dará comienzo a las 11:00 hora local (las 8:00 en Euskadi)

Paul De la Cuesta, el esquiador alpino donostiarra patrocinado por Basque Team, vuelve a la competición este domingo para disputar la prueba de descenso Súper Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno. De la Cuesta ha tomado parte ya en las de Descenso y Súper Combinada, y después de la Súper Gigante tendrá aún pendiente la modalidad de Gigante, que se celebrará el próximo miércoles día 19.

Paul De la Cuesta (Donostia, 28/11/1988) disputará el Súper Gigante en las pistas del Centro Alpino Rosa Kuthor a partir de las 11:00 hora local (tres horas menos en Euskadi). El Súper Gigante fue introducido en el circuito de copa del mundo en 1982, y es una especialidad que combina la velocidad del Descenso (aunque más corto) y la precisión que requiere un Eslalon Gigante. Únicamente se realiza una bajada, y el ganador es el que lo hace en menos tiempo. En los Juegos de Vancouver 2010, el donostiarra fue 35º en Súper Gigante, mientras que en los Campeonatos del Mundo de 2013 celebrados en Schaldming (Austria), se clasificó en el puesto 37º en esta misma especialidad.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.

PAUL DE LA CUESTA