basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
De-izquierda-a-derecha-Iñigo-Vidondo-Jon-Redondo-Director-de-Deportes-del-Gobierno-Vasco-y-Patxi-Peula
09
julio
2013

LOS PATINADORES DE BASQUE TEAM PATXI PEULA E IÑIGO VIDONDO REGRESAN CON UN ORO Y SEIS BRONCES DEL CAMPEONATO DE EUROPA

•    Peula ha obtenido un resultado excepcional, al lograr el triunfo absoluto en la prueba de 10.000 puntos/eliminación, cinco terceros y un cuarto puesto •    Vidondo se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros en relevo Los patinadores vitorianos Patxi Peula e Iñigo Vidondo, patrocinados por Basque Team, han […]

•    Peula ha obtenido un resultado excepcional, al lograr el triunfo absoluto en la prueba de 10.000 puntos/eliminación, cinco terceros y un cuarto puesto

•    Vidondo se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros en relevo

Los patinadores vitorianos Patxi Peula e Iñigo Vidondo, patrocinados por Basque Team, han presentado esta mañana en la capital alavesa las siete medallas logradas en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad celebrado la pasada semana en Almere (Países Bajos). Peula ha acaparado seis de los siete metales (un oro y cinco bronces), por uno de su compañero, y ambos han conformado la categoría senior del combinado estatal junto al navarro Joseba Fernández, dirigidos por el técnico Garikoitz Lerga.

Patxi Peula ha obtenido la medalla de oro en la prueba de 10.000 Puntos/Eliminación, y bronce en 15.000 m. Eliminación, 4.000 m. Relevo Mixto, 20.000 m. Eliminación en Circuito, 10.000 m. Puntuación en Circuito, y 5.000 m. Relevo en Circuito. Además, en la última prueba de la competición rozó la medalla en la maratón final, con un meritorio cuarto puesto. Asimismo, fue séptimo en 3.000 m. Relevos en Pista, y compitió también en la prueba de 1.000 m. Línea, en la que se clasificó 22º.

Por su parte, Iñigo Vidondo ha obtenido la medalla de bronce en los 5.000 m. en Relevo a la americana en circuito y ha destacado por su trabajo de desgaste para colocar a su compañero en las primeras posiciones en la lucha por las medallas. En las otras ocho pruebas en las que ha participado, sus mejores resultados han sido un 7º puesto en 3.000 m. Relevo a la americana en Pista, y el 10º en la Maratón. Precisamente en la última prueba de fondo Iñigo Vidondo protagonizó una fuga cerca de meta que estuvo a punto de colocarle en puestos de podium.

Patxi Peula (Vitoria-Gasteiz, 1/6/1988) participa en competiciones internacionales desde 2006. Con anterioridad a este campeonato europeo ha obtenido nueve medallas de bronce en campeonatos de Europa (7 en pista y 2 en circuito).  En 2007 logró el primer puesto en los  10.000 metros puntuación del Campeonato de Europa de Circuito,  y en 2008 fue segundo en los 10.000 metros puntuación/eliminación.

Iñigo Vidondo (Vitoria-Gasteiz, 23/4/1989) compite en pruebas de nivel internacional desde 2007. En 2011 fue tercero en los 3.000 metros del campeonato de Europa de pista; quinto en los 5.000 metros relevos a la americana y octavo en los 20.000 metros/eliminación en el Campeonato del Mundo de circuito.


Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ, Cespa-Ferrovial, Euskaltel y Kutxabank. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.

Los patinadores Iñigo Vidondo y Patxi Peula
Jon Redondo, Iñigo Vidondo y Patxi Peula