attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Alberto-Iñurrategi-y-Mikel-Zabalza-chequeando-material
17
junio
2013

IÑURRATEGI, VALLEJO Y ZABALZA PREVÉN ALCANZAR EL MIÉRCOLES SU CAMPO BASE EN PAIJU PEAK

Tras un accidentado trayecto de 36 horas en autobús desde Islamabad a Skardu, incluyendo una espera de ocho horas debida a un corte de carretera por un desprendimiento, los tres alpinistas viajan hoy en jeep hasta la localidad de Askole, desde donde iniciarán una marcha de dos días a pie hasta alcanzar su Campamento Base […]

Tras un accidentado trayecto de 36 horas en autobús desde Islamabad a Skardu, incluyendo una espera de ocho horas debida a un corte de carretera por un desprendimiento, los tres alpinistas viajan hoy en jeep hasta la localidad de Askole, desde donde iniciarán una marcha de dos días a pie hasta alcanzar su Campamento Base en Paiju.

La expedición al Paiju Peak es el séptimo proyecto que aborden Iñurrategi, Vallejo y Zabalza formando el equipo Basque Team. Desde el año 2009, estos tres escaladores de élite han abordado conjuntamente expediciones al Makalu, Hornbein, Broad Peak y Nuptse, además de la travesía Transantartika con trineos tirados por cometas. BBK/Kutxabank y EDP Naturgas patrocinan la expedición.

En autobús desde Islamabad hasta Skardu
8 horas de corte de carretera