attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
LUCAS-EGUIBAR
18
febrero
2014

EL SNOWBOARDER LUCAS EGUIBAR LOGRA EL DIPLOMA OLÍMPICO CON UN SÉPTIMO PUESTO EN SU DEBUT EN UNOS JUEGOS

•    El guipuzcoano ha ganado la final de consolación tras haberse caído en la semifinal por un choque con otro rider •    Con este actuación, Eguibar, que sólo tiene 20 años, se convierte en el deportista vasco con mejor palmarés en unos juegos de invierno Lucas Eguibar ha logrado el diploma olímpico al quedar séptimo […]

•    El guipuzcoano ha ganado la final de consolación tras haberse caído en la semifinal por un choque con otro rider

•    Con este actuación, Eguibar, que sólo tiene 20 años, se convierte en el deportista vasco con mejor palmarés en unos juegos de invierno

Lucas Eguibar ha logrado el diploma olímpico al quedar séptimo en la competición de Snowboard Cross (SBX)  celebrada esta mañana en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor, en las que el francés Pierre Vaultier se ha proclamado campeón olímpico. El guipuzcoano fue el ganador de la final de consolación después de haberse caído en la semifinal por un choque con el canadiense Kevin Hill.

Eguibar, sensiblemente emocionado con el diploma, ha recordado a su hermano Nicolás, que se recupera del accidente de moto que le dejó en coma. “Se lo he dedicado a él y a toda mi familia. Todo por lo que hemos pasado ha sido muy duro para todos, así que esta mañana, aunque me dolía el talón, he pensado que ésta era una ocasión que sólo se da cada cuatro años y me he tirado al barro”, ha explicado.

El deportista, de tan sólo 20 años, se convierte con este séptimo puesto en el deportista vasco con mejor palmarés en unos juegos de invierno (superando a la esquiadora Ainhoa Ibarra y al snowboarder Iker Fernández) y se alza como una de las grandes promesas del deporte español de invierno y espera que gracias a su actuación de hoy “más gente se fije en lo que estamos haciendo”. Los otros dos integrantes del equipo español en esta competición han sido eliminados en cuartos (el ceutí Regino Hernández) y octavos, el cántabro Laro Herrero.

En 2012/2013, su primera temporada en categoría senior, Lucas Eguibar (Donostia, 09/02/1994) obtuvo destacados resultados en la Copa del Mundo (6º en Sierra Nevada y 3º en Arosa, Suiza). En 2012 se proclamó también Campeón del Mundo junior en Erzurum (Turquía), y en su trayectoria destacan también varias victorias en la Europa Cup.

Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.