attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
LUCAS-EGUIBAR
16
febrero
2014

EL SNOWBOARDER LUCAS EGUIBAR DEBUTA MAÑANA LUNES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI

• Eguibar disputará la prueba de Snowboard Cross a partir de las 11:00 hora local (8:00 en Euskadi) Mañana es el gran día para el joven snowboarder Lucas Eguibar, patrocinado por Basque Team, ya que llega el momento de su debut en una competición olímpica. Será a partir de las 11:00 a.m. hora local (las […]

• Eguibar disputará la prueba de Snowboard Cross a partir de las 11:00 hora local (8:00 en Euskadi)

Mañana es el gran día para el joven snowboarder Lucas Eguibar, patrocinado por Basque Team, ya que llega el momento de su debut en una competición olímpica. Será a partir de las 11:00 a.m. hora local (las 8:00 en el País Vasco), en las instalaciones del Rosa Khutor Extreme Park, con capacidad para 4.000 espectadores.

La competición de Snowboard Cross (SBX) es, junto al halfpipe y el eslalon, una de las tres modalidades en el mundo de la tabla de nieve, y en todas ellas hay que combinar la habilidad de cada rider sobre la tabla con la capacidad para descender sobre la pista. En la competición de cross toman la salida diferentes participantes a la vez para descender por un recorrido delimitado, y tienen que superar diversos saltos, cambios de rasante y curvas cerradas que provocan el contacto y las caídas.

En 2012/2013, su primera temporada en categoría senior, Lucas Eguibar (Donostia, 09/02/1994) obtuvo destacados resultados en la Copa del Mundo (6º en Sierra Nevada y 3º en Arosa, Suiza). En 2012 se proclamó también Campeón del Mundo junior en Erzurum (Turquía), y en su trayectoria destacan también varias victorias en la Europa Cup.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.

LUCAS EGUIBAR Copa del Mundo