attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
14
octubre
2015

El portal Gazteaukera y Basque Team brindan a ocho jóvenes bloggers la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

•    El concurso Gazte Olimpic Team busca a ocho bloggers para que den testimonio del evento deportivo que se celebrará en Río en verano de 2016. •    Las personas ganadoras asistirán a multitud de acontecimientos relacionados con la competición, y mantendrán contacto con los/as deportistas vascos/as olímpicos y paralímpicos de Basque Team.•    Para participar en […]

•    El concurso Gazte Olimpic Team busca a ocho bloggers para que den testimonio del evento deportivo que se celebrará en Río en verano de 2016.

•    Las personas ganadoras asistirán a multitud de acontecimientos relacionados con la competición, y mantendrán contacto con los/as deportistas vascos/as olímpicos y paralímpicos de Basque Team.
•    Para participar en el concurso hay que enviar un texto o un vídeo con la temática de “La selección vasca  ha obtenido 10 medallas en los Juegos Olímpicos” a través de la web de Gazteaukera. Plazo de presentación de trabajos: del 15 de octubre al 15 de diciembre.
•    El premio incluye vuelos a Río, alojamiento, entradas para eventos deportivos, gastos de viaje y seguro.

•    Esta iniciativa trata de acercar este gran acontecimiento deportivo a la juventud vasca, adoptando su punto de vista y sus herramientas, como blogs y redes sociales.

La Fundación vasca para la promoción del deporte de élite Basque Team y el Portal de la juventud de Euskadi Gazteaukera han acordado poner en marcha conjuntamente un concurso para transmitir la experiencia olímpica de Río 2016 a través de las nuevas tecnologías de la información. Ocho jóvenes bloggers tendrán la posibilidad de vivir en directo numerosos acontecimientos relacionados con los Juegos, contactar con los deportistas vascos y vascas en competición y plasmar sus experiencias en blog Gazteaukera.

El concurso, bautizado como Gazte Olimpic Team, ofrece la posibilidad de ganar estancias de nueve días en Río, cuatro durante la celebración de los Juegos Olímpicos y otras cuatro de los Paralímpicos. El premio incluye vuelos, alojamiento, entradas para eventos deportivos, gastos de viaje y un seguro.

Para participar en el concurso, abierto a jóvenes de Euskadi de entre 18 y 30 años, hay que enviar un texto o un vídeo bajo la temática  “La selección vasca  ha obtenido 10 medallas en los Juegos Olímpicos”.  La fecha límite para entregar los trabajos es el 15 de diciembre de 2015, y a finales de enero del 2016 se anunciará la relación de personas premiadas a través del propio Portal de la juventud de Euskadi y de las redes sociales tanto de Basque Team como de Gazteaukera (Facebook y Twitter).

El jurado valorará la capacidad comunicativa de los trabajos, la originalidad y la calidad de los mismos. Se elegirán 8 trabajos y mediante sorteo se crearán dos grupos de cuatro personas, que viajarán respectivamente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las experiencias de los grupos se mostrarán en el blog Gazteaukera mediante posts, vídeos y fotos, y tendrán su reflejo asimismo en las redes sociales.
Los y las  bloggers seleccionados/as tendrán ocasión de mantener contacto directo con algunos/as de los/las deportistas vascos/as, tanto olímpicos como paralímpicos, que patrocina Basque Team.

Gazteaukera
Gazteaukera es el portal de la Juventud de Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco dedicado a las personas jóvenes de Euskadi. El portal ofrece información sobre diferentes temas: Cultura y ocio, Euskera, Internet, Cooperación, Educación,  Empleo, Vivienda, Salud y Ecología. Entre sus servicios están los Centros de Información Juvenil y el Observatorio Vasco de la Juventud. Anualmente, la Dirección desarrolla varios programas, como el Servicio de orientación y asesoramiento GazteBizHitza, los Campos de trabajo, Juventud Vasca Cooperante o los programas Europeos.

Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los/as deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB.

Más información, en el blog gazteaukera:
http://www.gazteaukera.euskadi.eus/r58-gbh001/es/contenidos/noticia/gaztebizhitza_lehiaketa_rio/es_def/index.shtml

Contacto: gazteaukera@gmail.com