attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
19
abril
2013

EL EQUIPO FEMENINO DE LA REAL SOCIEDAD HOCKEY HIERBA INICIA EL DOMINGO EL PLAY-OFF POR EL TÍTULO DE LIGA

•    Patrocinado por Basque Team, el club donostiarra ha concluido la Liga Regular en primera posición, y dispondrá de la ventaja jugar en casa el partido de vuelta y un posible desempate •    En el mes de mayo las txuri-urdin disputarán la competición europea, la Copa de la reina y el título de Liga en […]

•    Patrocinado por Basque Team, el club donostiarra ha concluido la Liga Regular en primera posición, y dispondrá de la ventaja jugar en casa el partido de vuelta y un posible desempate

•    En el mes de mayo las txuri-urdin disputarán la competición europea, la Copa de la reina y el título de Liga en caso de acceder a la Final

El equipo femenino de la Real Sociedad Hockey Hierba, patrocinado por Basque Team, inicia este fin de semana la fase decisiva en la disputa del título de Liga, con la aspiración de alcanzar finalmente un logro que se ha resistido en los últimos años. El domingo viaja a Barcelona para iniciar el play-off frente al Junior de la ciudad condal, y el segundo partido se disputará en San Sebastián el sábado 27 de abril. El otro play-off, del que saldrá el segundo finalista, lo disputarán el Club de Campo y el SPV C.H.

Las txuri-urdin tendrán el factor cancha a su favor, ya que, de ser necesario un tercer encuentro de desempate, éste se jugaría igualmente en la capital donostiarra al día siguiente, el domingo 28. Las guipuzcoanas han logrado esta pequeña ventaja tras haber concluido la Liga Regular como líderes de la competición, con un punto de ventaja sobre el Club de Campo.

El mes de mayo se presenta con un calendario intenso para la Real Sociedad: además de la posibilidad de pelear por la Liga en la Final (que se jugará en una fecha por determinar, entre los días 4 y 12), el equipo está clasificado para disputar el Eurohockey Club Champioship Trophy en Bélgica (entre los días 17 y 20), así como la Copa de la reina (del 24 al 26 de mayo en Barcelona).

En unas declaraciones distribuidas por Basque Team, las jugadoras Anabel Flores y Poli Guajardo, junto al entrenador Julián Barceló, expresan sus sensaciones en vísperas del inicio del play-off que puede otorgar a la Real de Hockey Hierba el título más ansiado por el Club.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como Naturgas Energía, Skoda, IMQ, Cespa-Ferrovial y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.