attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
28
febrero
2013

EFRÉN VÁZQUEZ: “LA NUEVA TEMPORADA CON LA ESCUDERÍA MAHINDRA ES LA OPORTUNIDAD MÁS CLARA QUE HE TENIDO COMO PILOTO PROFESIONAL”

•    El bilbaíno, que cuenta con el apoyo de Basque Team, se muestra satisfecho con los entrenamientos e ilusionado en cuanto a los resultados tras probar su nueva moto •    Manifiesta su ilusión por haberse encontrado con un equipo muy competitivo y un apoyo directo y rápido por parte del fabricante •    Video con sus […]

•    El bilbaíno, que cuenta con el apoyo de Basque Team, se muestra satisfecho con los entrenamientos e ilusionado en cuanto a los resultados tras probar su nueva moto

•    Manifiesta su ilusión por haberse encontrado con un equipo muy competitivo y un apoyo directo y rápido por parte del fabricante

•    Video con sus declaraciones en http://youtu.be/l7AELk2LqZY

Efrén Vázquez, que esta temporada correrá el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3, acaba de concluir sus primeros entrenamientos con su nueva escudería, la india Mahindra, y se dispone a iniciar una temporada en la que tiene puestas grandes expectativas. El piloto bilbaíno ha visitado la sede de Basque Team, la fundación que le ha venido patrocinando en los últimos años, y ha realizado unas manifestaciones acerca de sus sensaciones de cara al inicio de la competición.

“La nueva temporada con la escudería Mahindra es la oportunidad más clara que he tenido hasta la fecha como piloto profesional”, ha manifestado Efrén, que se ha mostrado extraordinariamente satisfecho con su nuevo equipo: “Estoy muy ilusionado porque es muy competitivo, no hay un solo mecánico que no haya sido campeón del Mundo en alguna modalidad, y mi compañero de equipo es un corredor muy joven y de muchísimo talento”.

Respecto a los entrenamientos realizados hasta la fecha, el de Recalde manifiesta que “han ido francamente bien, y han sido una grata sorpresa que han modificado expectativas y objetivos, el trato de la fábrica es muy directo y rápido, ya que sólo tienen dos motos en el Campeonato del Mundo”. En este sentido, añade que “he completado un test de 8 horas en el túnel del viento, se ha hecho un estudio en tres dimensiones para repartir correctamente el peso sobre la moto, e incluso la mía la han fabricado un poco más corta para adaptarla a mis condiciones físicas; todo esto son pequeñas cosas, pero muy importantes, que muy pocos privilegiados tienen en Moto GP”.

En definitiva, el único piloto vasco en el Mundial de Motociclismo señala que “Mahindra me ha devuelto la ilusión”, y asevera que “a todos los que me apoyan voy a hacerles confiar en este nuevo proyecto tanto como confío yo mismo, porque estoy seguro de que este equipo nos va a devolver al sitio en el que debemos estar, y nos va a proporcionar las mismas alegrías que conseguimos hace dos temporadas”.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como Naturgas Energía, Skoda, IMQ, Cespa-Ferrovial y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.