basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
El-director-de-Deportes-del-Gobierno-Vasco-Jon-Redondo-y-la-Directora-de-Relaciones-Institucionales-de-Euskaltel-Nerea-Lupardo-junto-al-jugador-de-tenis-de-mesa-Iker-Sastre-y-la-triatleta-Gurutze-Frades
16
julio
2014

BASQUE TEAM Y EUSKALTEL SE ALÍAN PARA FOMENTAR EL DEPORTE DE ÉLITE FEMENINO Y ADAPTADO

•    La Fundación Euskadi Kirola y la firma vasca de telefonía han firmado un contrato de patrocinio para 2014 El director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, en representación de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa-Basque Team, y la Directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo,  han firmado esta mañana un acuerdo de patrocinio […]

•    La Fundación Euskadi Kirola y la firma vasca de telefonía han firmado un contrato de patrocinio para 2014

El director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, en representación de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa-Basque Team, y la Directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo,  han firmado esta mañana un acuerdo de patrocinio por el que la compañía vasca seguirá apoyando la promoción del deporte de élite femenino y adaptado.

El acuerdo se ha rubricado en la sede del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura (Getxo), en presencia de dos deportistas becados de Basque Team, el jugador de tenis de mesa Iker Sastre, en representación del deporte adaptado, y Gurutze Frades, triatleta de larga distancia, en representación del deporte femenino.

Basque Team mantiene en la actualidad 61 becas individuales con deportistas, de las que 28 corresponden a mujeres y ocho a deportistas con algún tipo de minusvalía. La fundación ha becado asimismo a un total de 11 entrenadores en 2014, cinco de los cuales lo son de mujeres deportistas y tres de especialidades paralímpicas. En los tres núcleos deportivos a los que Basque Team concede ayudas, dos (la Real Sociedad de hockey hierba y el Bera Bera de balonmano) son equipos femeninos, y el tercero el Eustrak Euskadi de ciclismo, cuenta con una corredora en sus filas.

Sobre Basque Team
Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como EDP, IMQ y Euskaltel. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca Basque Team quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.

Sobre Euskaltel
Euskaltel es el operador de telecomunicaciones del País Vasco que ofrece servicios de Internet de Banda Ancha fija y móvil, Televisión Digital, Telefonía Fija y Telefonía Móvil.  Desde su nacimiento, ha invertido más de 1.900 millones de euros en el despliegue de una red de nueva generación (NGN) en el país. La apuesta de Euskaltel por el despliegue de su red de fibra óptica, de más de 346.000 kilómetros, le ha llevado a ser líder en el mercado de las telecomunicaciones en la CAPV, tanto en Banda Ancha, Telefonía Móvil como en Televisión Digital.

Generar valor, fomentar la realización personal y  profesional de sus personas, ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes y ser una empresa generadora de riqueza y vinculada a la sociedad en la que desempeña su actividad, son las vertientes de una misma clave estratégica: gestionar de manera excelente las emociones del cliente como elemento diferenciador. Para ello, Euskaltel desarrolla una intensa labor de patrocinio en el ámbito social, apoyando y fomentando iniciativas en favor de la conciliación, la igualdad y el respeto a la diversidad, e impulsando el desarrollo de la vida digital en la sociedad vasca. En esta labor se inscribe el apoyo que viene prestando a Basque Team desde hace 4 años.

Jon Redondo y Nerea Lupardo en la firma del acuerdo