basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
fundacion

Misión, visión y valores

Misión

BASQUETEAM es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin de interés general es el fomento del deporte vasco, no profesional, de alto nivel y alto rendimiento en todas las modalidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y que, mediante la colaboración público-privada, pretende conseguir una mayor participación de deportistas vascos y vascas en la alta competición deportiva y unos mejores resultados deportivos en dichas competiciones.

Valores

Los valores sobre los que se fundamenta nuestra actividad son:

  • Objetividad: Seleccionamos y apoyamos a deportistas y proyectos deportivos según su valía deportiva acreditada y real (resultados deportivos), evitando subjetividades, prejuicios o amiguismos.
  • Vocación de servicio: El o la deportistas y sus necesidades orientadas al rendimiento deportivo son el destino de nuestra atención y nuestros servicios.
  • Excelencia técnica: Los servicios que presta Basqueteam son conformes con el último estado de la ciencia en cada una de sus áreas y Basqueteam busca la excelencia en la gestión de dichos servicios, su administración y provisión.
  • Solvencia: Basqueteam intenta ser una organización solvente para poder atender a al mayor número de deportistas y proyectos posible.
  • Transparencia: Basqueteam comunica su actividad a los interesados y a la sociedad en general, para que esta pueda ver con agrado la misma y esté dispuesta a apoyarla.

Visión

BASQUETEAM quiere ser reconocida como una organización eficiente, formada por profesionales competentes y capaz de proporcionar a todas las y los deportistas no profesionales e idóneos que lo necesiten, las ayudas técnicas, biomédicas, económicas y materiales que razonablemente sean necesarias para garantizar su participación en la competición deportiva de alto nivel. Y que la sociedad vea con agrado y orgullo esta actividad de fomento del deporte vasco, de forma que las instituciones públicas y privadas estén dispuestas a apoyarlo y financiarlo.

Quirón
Gobierno vasco
EITB | Radio Television Vasca
Colaboradores