basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Webgune honek berezko eta beste bitarteko batzuen Cookie-ak erabiltzen ditu informazioa jaso eta gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzeak horien instalazioa onartzea dakar. Erabiltzaileak bere nabigatzailea konfiguratzeko aukera dauka, eta nahi izanez gero, bere disko gogorrean instalatzea ekidin dezake, horrek webgunean nabigatzeko arazoak sor ditzakeela aintzat hartu behar duen arren.

Onartu Nola konfiguratu
Besteak 17
otsaila
2012

Los mejores judokas vascos buscan acercarse a Londres 2012 en el Grand Prix de Düseldorf

Faltan solo tres pruebas para establecer el ranking olímpico final

  Viernes, 17 de febrero de 2012 – ESTE FIN DE SEMANA (los días 18 y 19), la ciudad alemana de Düsseldorf acoge la celebración del Grand Prix de Judo,prueba puntuable en la carrera por conseguir plaza para los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Londres, y en la que compiten cuatro judokas becados por BAT Basque Team: Oiana Blanco, Kiyoshi Uematsu, Sugoi Uriarte yYahaira Aguirre. Según el calendario previsto, todos ellos iniciarían su participación el sábado.

A falta de sólo otras tres competiciones (las Copas del Mundo de Varsovia y Praga y el Campeonato de Europa que se disputará en Chelyabinsk, Rusia) para la elaboración definitiva de la lista de los deportistas clasificados, quienes cuentan con más posibilidades para lograr el pasaje a Londres son Sugoi Uriarte, Oiana Blanco y Kiyoshi Uematsu. La potencial clasificación de estos tres deportistas (a los que aún se puede añadir Yahaira Aguirre) supondría unimportante incremento de la participación vasca en este deporte con respecto a los anteriores Juegos, en los que únicamente participó Oiana Blanco. A su vez, el judo sería uno de los deportes con mayor representación de competidores de la comunidad autónoma.

Sugoi Uriarte, quien participa en la categoría de menos de 66 kilos, cuenta ya con 706 puntos y ocupa provisionalmente el octavo puesto en una lista de la que se clasifican 22 deportistas. Oiana Blanco, por su parte, compite en la categoría de menos de 48 kilos, en la que se clasifican 14 judokas y en la que actualmente se encuentra en undécima posición con 370 puntos. Por último Kiyoshi Uematsu, es, con 370 puntos, el décimo octavo clasificado para lograr una de las 22 plazas que ofrece la categoría de menos de 73 kilos.

Yahaira Aguirre es la que más se juega en Düsseldorf; ocupa el vigésimo puesto en una clasificación, la de menos de 63 kilos, que sólo da acceso a los Juegos a las 14 primeras puntuaciones. Sin embargo, pese a contar con seis deportistas por delante, aún tiene opciones de lograr plaza olímpica ya que los resultados obtenidos en la segunda ronda clasificatoria (del 2 de mayo de 2011 al 1 demayo de 2012) puntúan el doble que los logrados entre el 1 de mayo de 2010 y el 1 de mayo de 2011, primera ronda clasificatoria. A la hora de establecer el ranking olímpico, se contabilizan los 5 mejores resultados de cada una de las dos temporadas