basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Webgune honek berezko eta beste bitarteko batzuen Cookie-ak erabiltzen ditu informazioa jaso eta gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraitzeak horien instalazioa onartzea dakar. Erabiltzaileak bere nabigatzailea konfiguratzeko aukera dauka, eta nahi izanez gero, bere disko gogorrean instalatzea ekidin dezake, horrek webgunean nabigatzeko arazoak sor ditzakeela aintzat hartu behar duen arren.

Onartu Nola konfiguratu
Imagen159.jpg
Besteak 29
abendua
2011

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza llegan al Polo Sur tras recorrer los últimos 80 kilómetros en 3 horas

Han completado una travesía de más de 2000 kilometros plagados de dificultades

Antártida, 29 de diciembre de 2011. 9:15, hora local. Jornada 44 “¡Estoy tomándome un café con leche sentado en una silla!”. Lo han conseguido antes de lo imaginado. En tan sólo tres horas, aprovechando el viento norte favorable y el terreno liso, por fin, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza se han resarcido del parón de ayer y ha cometeado como si volaran. Mikel, que casi no ha podido dormir, se ha levantado a las 4 para preparar el desayuno y a las 6 los tres mosqueteros (como les llamamos en la base) estaban cometeando con sus esquís y sus trineos tirando de los arneses que llevan a la cintura. Juan iba delante marcando el rumbo con su GPS. Ni un grado de equivocación. “Juan iba por el paralelo 16º; estaba nublado y nevaba un poco y por fin hemos visto las banderolas que desde los 5 kilómetros de distancia indican la llegada al Polo Sur. Hemos llegado, hermos bajado las cometas y nos hemos abrazado”. Eran las 9:15 en la Antártida, un ahora más aquí, en casa.
La expedición NATURGAS/BBK TRANSANTARTIKA 2011 ha cumplido su primer objetivo en una jornada record: ¡80 kilómetros en 3 horas!.