basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 10
enero
2021

Imanol Rojo firma un resultado histórico logrando el puesto 18 en la última prueba del Tour de Ski

El esquiador de fondo becado por Basque Team ha concluido 31º en la general

Imanol Rojo ha realizado un trabajo brillante los diez díaz que ha durado la prueba ‘Tour de Ski’ perteneciente a la Copa del Mundo de esquí de fondo. Se han disputado ocho carreras en diez días, al máximo nivel, y el esquiador tolosarra no ha defraudado. Rojo ha sido muy constante y ha logrado su mejor resultado el último día, en la mass start estilo libre de 10 kilómetros disputada hoy en Val di Fiemme (Italia) en la que ha terminado en el puesto 18, acabando 31º en la general de la prueba.

El Tour de ski comenzó el 1 de enero en Val Müstair (Suiza) con la prueba de sprint estilo libre en la que Imanol no pudo pasar del puesto 78. La primera toma de contacto no fue tan buena, pero a partir de ese momento las cosas empezaron a marchar magníficamente. El 2 de enero fue 37º en la mass start classic de 15 kilómetros, lo que le aupó al puesto 39 del ranking general. En la persecución de 15 kilómetros estilo libre fue 37º, pero con el cambio de escenario a Toblach (Italia), consiguió entrar en el Top 30. Imanol concluyó 29º en la carrera de los 15 kilómetros inicio en intervalos estilo libre y subió al lugar 35 de la clasificación general. Después llegó en Toblach el puesto 30 en los 15 kilómetros persecución estilo clásico. El cambio a Val di Fiemme tampoco ha sentado mal a Rojo ya que ha seguido mostrándose sólido y muy constante en las últimas carreras. El esquiador de Basque Team fue 32º en la mass start de 15 kilómetros estilo clásico, 46º en el sprint clásico y 18º en la mass start de 10 kilómetros estilo libre.

«Hoy he podido hacer mi mejor resultado en la Copa del Mundo, consiguiendo el puesto 18 y llegando al sprint con la posición 14 y estoy muy contento por acabar así el Tour, mejor que el año pasado y a 12 segundos de poder entrar entre los 30 mejores. Quiero dar las gracias a todo el equipo por los esquís de estos días. Ha sido un Tour muy duro, con ocho etapas, una más que el año pasado, y ahora a descansar a casa y preparar el siguiente objetivo que es el Mundial que se disputará a finales de febrero y principios de marzo» ha declarado Imanol Rojo al concluir la carrera.

Imanol Rojo, quien consiguió su primer triunfo en la Copa de Europa el pasado mes de diciembre, tiene como principal objetivo de la temporada el Mundial que se celebrará en febrero en Oberstdorf (Alemania), sin perder de vista la clasificación para los Juegos de Beijing 2022, los que serán sus terceros Juegos tras los de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.