basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 19
septiembre
2020

Declaraciones del piragüista Samuel Hernanz haciendo balance de su participación en el Europeo

Miren Lazkano ha sido séptima en la final del Europeo de piragüismo eslalon y Joan Crespo undécimo

Samuel Hernanz y Olatz Arregui, que no han accedido a la final, han terminado en los puestos 20 y 26 respectivamente

Tras la buena jornada clasificactoria de ayer, nuestros y nuestras palistas han competido por la mañana en las semifinales del Europeo de piragüismo eslalom que se disputa en el canal de Troja, en Praga.

Miren Lazkano ha sido la primera de los deportistas de Basque Team en entrar en acción. La piragüista donostiarra solo ha realizado un toque en la puerta 22 y se ha hecho así con con un puesto para la final del C1 tras acabar octava, con 135.70, a 11.23 de la primera de la tanda, la checa Tereza Fisherova.

En la final del mediodía, Miren ha realizado una bajada bastante limpia, con una sola penalización en la puerta 8, aunque no ha sido lo bastante rápida para meterse en los puestos de podio. Lazkano ha terminado séptima la competición, a 15.74 de la ganadora, la checa Gabriela Satkova. Su compatriota Teresa Fiserova ha sido segunda y la francesa Lucie Prioux tercera. Miren ha concluido la parte individual del Europeo satisfecha con el trabajo realizado, tras estar casi dos años sin competir internacionalmente, el primero por la lesión sufrida en el hombro y el segundo por la crisis sanitaria generda por el coronavirus covid-19.

En la competición masculina, Joan Crespo y Samuel Hernanz han corrido diferente suerte durante la semifinal. Samuel ha sido 20º a 10.32 del vencedor de la serie, el francés Quentin Burgi, realizando un toque en la puerta cuatro. El resultado no le ha dado opción de pasar a la final del K1.

Joan Crespo, por el contrario, sí ha conseguido el billete para la final. Joan, que ganó la medalla de bronce en el último Mundial disputado en la Seu d´Urgell, ha sido 13º en la semifinal, terminando a 5.38 de Burgi, con un toque en la puerta 10.

En la final del mediodía Crespo no ha hecho una mala bajada y se ha mostrado muy contundente en la primera parte del recorrido. Solamente la penalización de la puerta 17 ha deslucido lo realizado por el guipuzcoano, que ha finalizado en el puesto 11 su participación individual en la primera gran cita del piragüismo eslalon esta temporada.

En la competición por patrullas el combinado de las mujeres en C1 ha sido quinto y el de los hombres en K1 noveno.