basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Declaraciones de Ariane Ochoa tras pasar a la tercera ronda del Abanca Pantin Classic Galicia Pro

Ariane Ochoa, Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe pasan con comodidad a la tercera ronda del Abanca Pantin Classic Galicia Pro

Tras quedar aplazada ayer la primera jornada del campeonato por las poco favorables condiciones de la mar, hoy nuestras surfistas han dado comienzo a la competición a las ocho y media de la mañana, en el pico concentrado en torno a la conocida como la roca de ‘El Percebe’ en la playa de Pantín. Las olas han alcanzado el metro aproximadamente y el viento ha soplado fuertemente en contra.

Ése ha sido el principal problema al que han tenido que hacer frente nuestras surfistas durante la jornada. La bilbaina Ariane Ochoa ha entrado en el agua en la primera manga del día, enfrentándose a la francesa Julia Dufrechou y a la canaria Julia Gonzalez. Ochoa ha introducido un giro a la mitad de la primera ola que le ha dado la myor puntuación en la tanda de los 25 minutos: 4.50. Gonzalez le ha respondido con una ola puntuada con un 4.33, pero después el liderato de Ochoa no se ha puesto en duda en ningún momento. Ariane ha pasado a la segunda ronda con un 5.77 por el 5.13 de Gonzalez.

El turno de la getxoztarra Garazi Sánchez ha llegado en la cuarta manga del día. Una ola de 4.17 y otra de 4.33 le han dado el primer puesto, por delante de la surfista de Iparralde Sarah Leiceaga y de la cántabra Anne Calderón. Solamente una ola de 4.63 de Leiceaga al final de la manga, no muy brillante pero con varias maniobras en la misma, ha podido arrebatar el primer puesto a Garazi, aunque finalmente la bizkaitarra ha avanzado en primera posición.

Ya por la tarde, el guión se ha repetido. Tanto Ariane como Garazi han avanzado a tercera ronda. Ariane lo ha hecho junto a Yolanda Hopkins con un 13.33 de puntuación total y eliminando a una de las cabezas de serie, Rachel Presti. Garazi, por su parte, se ha clasificado en primera posición, con 11.57 junto a la portuguesa Carolina Mendes. Ariane y Garazi se enfrentarán en la tercera ronda.

Las dos surfistas de Basque Team están contentas por haber llevado a cabo con éxito su primera toma de contacto con la competición tras la pandemia generada por el coronavirus.

Por último, Nadia Erostarbe ha competido en la última tanda del día, dando todo un recital de estilo. Ha aguantado casi los 25 minutos al frente de la manga. Sin embargo, una gran ola de Janire Gonzalez Etxabarri en los últimos instantes le ha arrebatado el puesto. Erostarbe se ha clasificado en segunda posición con 13.70 y Janire lo ha hecho en la primera con 14.37.