basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 08
julio
2020

Cuidando la alimentación con ENEKO ATXA: Torrija caramelizada

ELABORACIONES
Baño de leche
Mezclar en una olla todos los ingredientes y calentar hasta 80ºC sobre fuego medio. Una vez caliente, dejar infusionar durante 5 horas. Transcurrido ese tiempo, colar.

Pan brioche
Cortar el pan brioche en 10 rebanadas y cada rebanada en dos unidades quitando los bordes, con ayuda del molde. Disponer en una bandeja profunda con altura de 5cm las porciones cortadas. Mojar el pan brioche con el baño de leche hasta que se empapen bien.

Caramelizado
Ponerle el azúcar por encima espolvoreándolo uniformemente y caramelizar con ayuda de un soplete.

Helado de leche merengada
Calentar la leche con la vainilla, la canela, la piel de limón, la piel de naranja y dejar infusionar durante dos horas. Mezclar la nata, el azúcar, la glucosa y añadirlo a la elaboración anterior. Añadir la leche en polvo y remover bien y dejar reposar durante 12 horas en la cámara. Mantecar en la heladora y una vez que está listo colocar en un tupper, manteniendo en el congelador hasta su uso.

Acabado y presentación
Servir la torrija y acompañar una quenelle de helado.

INGREDIENTES
Baño de leche
1l de leche
1l de nata
15gr piel de naranja
15gr piel de limón
400gr de azúcar
1 und. canela en rama

Pan brioche
1 und. pan brioche

Helado de leche merengada
1l de leche
150gr de nata
150gr de azúcar
15gr leche en polvo
1 und. rama de vainilla
1 und. rama de canela
5gr piel de naranja
5gr piel de limón