basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Encuentros online [rendimiento]: Las cuatro estaciones de la preparación mental

Ekaitz Saies nos muestra un modelo de preparación mental para deportistas de alto nivel. Ese modelo se basa en la integración de los contenidos psicológicos en las cuatro fases del proceso de entrenamiento: la fase general, la fase específica, la fase competitiva y la de transición.

Ekaitz fue becado por la Fundación Basque Team en su trayectoria como piragüista de élite, en la que destacan los dos oros cosechados en los Mundiales de Darmouth 2009 y Szeged 2011 y el bronce obtenido en el Europeo de Brandeburgo 2009 (todos en K1 4x200m). Hoy en día es director técnico de la Federación Española de piragüismo. Fue jefe de equipo en Río 2016 y lo será en Tokio 2021.