basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 13
marzo
2020

La surfista de Basque Team Leticia Canales ha firmado un histórico tercer puesto en el Sydney Surf Pro

Gracias ha este resultado, ha conseguido 6.500 puntos para escalar en la lista mundial.

Las competiciones realizadas esta temporada en Australia hasta la fecha no han sido fructíferas para nuestros y nuestras surfistas pero quien la sigue la consigue, y eso le ha ocurrido a Leticia Canales.

La surfista de Sopelana se encuentra en un momento físico inmejorable y los resultados tenían que llegar tarde o temprano. Ha sido en Manly Beach, donde ha mostrado un surf épico que le ha ayudado a ir superando rondas sin prisa pero sin pausa, manteniendo la calma y tomando las decisiones adecuadas en cada momento.

Leticia entró en competición en la primera ronda y ha tenido que trabajar de lo lindo para llegar hasta la última fase del torneo, enfrentándose a las 60 surfistas mejores del mundo, las únicas que participan en esta competición.

En la primera fase dejó atrás a las japonesas Nishimoto y Hashimoto y avanzó junto a Molly Picklum. En segunda ronda cayeron MacGonagle y Bulard y Leticia siguió adelante junto a Johanne Defay. En la ronda tres, en su lucha con las dos australianas, Andrew quedó eliminada, aunque el plato fuerte llegó en la cuarta ronda. Leticia batió nada más y nada menos que ha la francesa Defay, octava en la lista CT. En cuartos de final se volvió a enfrentar a Molly Picklum y esta vez tampoco se amilanó. Leticia se impuso con un 10.00 ante el 9.23 de la australiana. En la semifinal su rival a batir ha sido la hawaiana Carissa Moore, una surfista que ha ganado cuatro veces el ASP World Tour, una adversaria potentísima que finalmente ha sido la vencedora del campeonato. Carissa obtuvo 13.07 en semifinales, y Canales 9.76.

Leticia ha conversado con Basque Team después del campeonato y se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado. Los 6.500 puntos cosechados son importantísimos para seguir sumando y escalando posiciones en la lista mundial, tras este tercer puesto histórico.

«Al final ha llegado el resultado y qué resultado! Jatyr (su entrenador) y yo estamos muy contentos. Ha sido un campeonato increíble en el que hemos realizado muchas mangas, algunas mejores y otras peores, pero siempre manteniendo el buen ritmo. La pena es que en la semifinal contra Carissa Moore he cogido el ritmo en los últimos minutos, porque no había olas, pero ha sido un sueño surfear con ella porque es un ídolo para mí. ¡Estoy muy feliz!» nos ha comentado.