basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 10
octubre
2019

‘Negua’ y ‘Basque Team’ cierran un acuerdo de colaboración hasta Tokio 2020

La empresa dedicada al diseño y producción de ropa técnica deportiva será la proveedora oficial de la fundación hasta la gran cita olímpica y paralímpica

NEGUA vestirá a los y las deportistas de BASQUE TEAM en el colofón de este ciclo olímpico. La empresa de Usurbil proveerá de ropa técnica deportiva a las y los deportistas becados por Basque Team y a las promesas y talentos con los que la fundación trabaja en los proyectos de tecnificación hasta 2020, año en el que se celebrarán los Juegos de verano en la capital nipona.

Deportistas como los piragüistas olímpicos Maialen Chourraut (bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016), Ander Elosegi (diploma en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) e Iñigo Peña (diploma en Río 2016), jugadores y jugadoras de rugby como Ignacio Martin, Bárbara Plá y Amaia Erbina (éstas últimas diploma en Río), los remeros Jon Carazo y Virginia Díaz (actual campeona de Europa), los tiradores olímpicos Pablo Carrera y Kako Aramburu (diploma en Londres y Beijing respectivamente), los pistards Tania Calvo (diploma en Río), Ana Usabiaga, Illart Zuazubiskar y Amador Granados (bronce en los Juegos Paralímpicos de Río), las ciclistas Ane Santesteban, Lourdes Oyarbide y Eider Merino, las jugadoras de balonmano Ainhoa Hernández, Maitane Etxeberria y Mercedes Castellanos o el jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García (plata en Río), por citar algunos ejemplos, vestirán en los actos oficiales de Basque Team la ropa diseñada y producida por Negua.

Negua y Basque Team irán de la mano acompañando así en la conclusión de este periodo olímpico a las y los deportistas vascos de alto nivel en el desarrollo y consecución de sus metas en el plano internacional.

Negua

NEGUA es una empresa de Usurbil dedicada al diseño y producción de ropa técnica deportiva personalizada. Sin embargo, Negua Extreme Sportwear no es solo ropa deportiva, constituye una filosofía de vida donde el deporte y la naturaleza se funden con la técnica para desarrollar prendas de calidad. Tiene como misión contribuir al crecimiento del deporte, desde la búsqueda permanente de la satisfacción de cada deportista. Controla directamente todo el proceso productivo de sus prendas, desde el diseño hasta la confección, impresión y personalización de la ropa deportiva para hombres y mujeres, enmarcado en un trato cercano, al mismo tiempo que profesional. Además, cuida especialmente el patronaje específico, la aplicación de tejidos y el tipo de costuras. En Negua son unos apasionados del deporte y creen firmemente en los valores que aporta a las personas como el respeto, la superación, el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la igualdad.

Fundación Basque Team

La fundación fue creada en 2007 por el Gobierno Vasco y el ente público Euskal Irrati Telebista (EiTB). Al igual que en sus inicios, el fin de BASQUE TEAM es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas, no profesionales, para facilitar su participación y la obtención de resultados de excelencia en las más altas competiciones internacionales. Desde 2007 la fundación ha becado a más de 140 deportistas de 41 disciplinas deportivas.