basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 17
junio
2019

Lide Erbina galardonada con el premio a la mejor principiante del año

La integrante del proyecto de excelencia de Basque Team Lide Erbina ha sido galardonada con el premio «Rookie of the Year» en las Series Mundiales de Rugby Seven femenino. La jugadora de Ordizia ha sido considerada la mejor debutante del año en las series, después de una grandísima temporada en la que ha logrado varios ensayos muy significativos.

El premio coincide con la permanencia en la primera liga Mundial de la selección, en la que también han jugado esta temporada las vascas Barbara Plá, Amaia Erbina, Anne Fernandez de Corres y Uribarri Barrutieta. Dicha permanencia les ha llegado después de una destacada actuación en Biarritz donde han quedado cuartas este fin de semana, logrando una sonada victoria sobre una potencia como Australia.

En el currículum de esta ordiziarra nacida en el 2000 destacan el noveno puesto en el campeonato de Europa sub-18 disputado en Vichy (FRA) en 2017 y el título obtenido en el Europeo absoluto de rugby XV celebrado en Bruselas.

Ya disputó las Grand Prix Series en 2018, pero este 2019 ha competido en cinco de los seis torneos que han compuesto el circuito de las World Series. Su gran objetivo es lograr la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020.