basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 26
mayo
2019

Nadia Erostarbe gana el Héroes de Mayo Iquique Pro de Chile

Es el segundo campeonato del WQS que la zarauztarra se adjudica esta temporada

Nadia Erostarbe entró en liza en la segunda ronda, enfrentándose a las argentinas Flavia Cianciarulo y Catalina Mercere y a la chilena Lorena Fica. La zarauztarra obtuvo la mejor nota de la manga.

En la tercera ronda la integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de surf, también fue la mejor, superando a la estadounidense ganadora el pasado año en este campeonato Autumn Hays, a la ecuatoriana Dominic Barona y a la peruana Daniela Rosas.

En cuartos de final el pase hoy ha estado más ajustado aunque Nadia ha seguido adelante con una puntuación de 8.36 frente a la de 8.00 obtenida por la hawaiana Bailey Nagy. En semifinales sus dos mejores olas, una de 5.17 y la otra de 5.50 (10.67) le han servido para deshacerse de su contrincante, la hawaiana Gabriela Bryan, quien se ha quedado con una puntuación total de 7.67.

En la final se ha medido con la estadounidense Meah Collins. La ronda ha estado muy reñida. Nadia no se ha mostrado muy activa en la primera parte de la manga pero a falta de siete minutos para el final, una ola de 6.83 le ha aupado a lo más alto del podio. Esa ola ha sido un revulsivo, para terminar venciendo por 11.43 frente a los 8.97 de su rival.

Nadia Erostarbe compite en el circuito WQS (Women´s Qualifying Series) desde 2016 y su evolución está siendo impresionante. Durante este 2019 destaca su primera victoria en este circuito, conseguida en el Senegal Pro, su tercer puesto en el Krui Pro, su quinto puesto en el Las Américas Pro Tenerife y su noveno puesto en el Caparica Surf Fest Pro.

La guipuzcoana aspira a clasificarse para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los que el surf será por primera vez deporte olímpico. En ese sentido Nadia también continúa avanzando pasito a pasito. El pasado año fue una de las componentes del equipo que ganó el oro en la ISA Aloha Cup en Tahara (Japón), lugar donde se disputó el campeonato del Mundo.