basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 28
abril
2019

Asier García se adjudica la Euroliga 1 con el Bidaideak Bilbao BSR

El equipo ha ganado el primer título de su historia al vencer en la final al Besiktas turco por 67-71

Después del varapalo del pasado año ante su público en Txurdinaga, el Bidaideak de Asier García se ha sacado hoy la espinita al hacerse con el primer título de su historia. Los vizcaínos, con un baloncesto sólido, han redondeado la competición en Sheffield de la mejor de las maneras.

En la primera jornada sucumbieron ante los turcos por 63-61 pero la derrota no se volvió a repetir en los siguientes encuentros. Los de Asier García vencieron ante los locales, Sheffield Steelers, por 74-52, y remataron su pase a semifinales superando al Köln 99ers alemán por 71-53. Ya en semifinales no tuvieron problemas para deshacerse del Le Cannet francés por 79-67. Hoy tocaba el plato fuerte. El equipo nunca se rinde, pese a los obstáculos y a las heridas acumuladas, y la recompensa a su trabajo, esfuerzo y perseverancia ha llegado.

El partido ha arrancado con una insoportable igualdad en la que Bilbao y Besiktas iban agarrados en un duelo de tú a tú. El segundo cuarto ha terminado con los bilbaínos por delante: 33-41. A la vuelta de vestuarios los de Estambul han salido con otro aire y han conseguido recortar distancias. En el último periodo el Bidaideak ha llegado a ir ganando de 11 puntos, aunque un arreón final del Besiktas casi echa por tierra las buenas sensaciones acumuladas. Por un rato, los fantasmas de la edición del año pasado, cuando perdió en casa con el Galatasaray por dos puntos, han sobrevolado la cancha británica, pero esta vez los hombres que dirige Esteban Núñez han controlado las emociones y han amarrado el título.

Asier, que obtuvo la medalla de plata con la selección en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, estrena palmarés también con su club.