basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
NoticiasPiragüismo 08
septiembre
2018

La palista de Basque Team Maialen Chourraut se cuelga la plata en La Seu

La campeona olímpica ha obtenido la medalla de plata en la categoría de K-1 en la última prueba de la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell, una de las citas más importantes de la temporada, donde ya se llevó el bronce en 2017 y el oro en 2016

La de Lasarte se ha mostrado muy firme durante todo el fin de semana, en un canal que conoce como la palma de su mano y en el que está acostumbrada a cosechar metales. Maialen terminó ayer tercera en la tanda clasificatoria del K1 y ha pasado a la final de dicha categoría siendo segunda en semifinales.

La doble medallista olímpica ha repetido puesto en la gran final de este sábado. Ha acabado en segundo lugar y no ha podido llevarse la victoria debido a un toque en la puerta 21 que ha supuesto una penalización de dos puntos. El oro ha sido para la alemana Ricarda Funk (102.68), la presea de plata para Chourraut (+1.77) y el bronce para la británica Mallory Franklin (+2.66).

Aunque los últimos dos años no han sido sencillos para Maialen Chourraut debido a molestias y lesiones, la guipuzcoana no ha fallado este año en las grandes citas. Fue cuarta en el campeonato de Europa celebrado en Praga y ha sido segunda hoy, en la final de la Copa del Mundo. Este mes cerrará la temporada con otro de los platos fuertes: el campeonato del Mundo que se disputará en Río de Jainero.

Además de Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Ander Elosegi han competido en la jornada de hoy, en las categorías de K-1 y C-1 respectivamente. Ambos han terminado en el puesto 29 en semifinales, por lo que no han podido pasar a la final.