basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 07
julio
2018

El patinador de Basque Team Patxi Peula consigue el cuarto puesto en los 20.000 metros eliminación del Mundial

Le ha dado algo de rabia quedar fuera del podio, aunque al concluir la prueba ha felicitado públicamente a sus contrincantes mostrando gran deportividad

Getxo, 7 de julio de 2018. El gasteiztarra Patxi Peula está acostumbrado a cosechar victorias, no hay duda. Así lo avalan las 7 preseas ganadas en campeonatos del Mundo, las 23 preseas obtenidas en campeonatos de Europa y las más de 50 medallas doradas que se ha colgado en campeonatos de España.

Esta vez, tras una trepidante carrera en los 20.000 metros eliminación del campeonato del Mundo de Heerde-Arnhem (Holanda), le ha tocado quedarse fuera del podio. Sin embargo, Patxi ha declarado al acabar la carrera que al igual que tantas veces ha sabido ganar también hay que saber perder, por lo que no ha dudado en felicitar públicamente al belga Bart Swings que ha ganado el oro (28:29,287), al italiano Daniel Niero que se ha llevado la plata (28:29,451) y al francés Nolan Beddiaf que se ha adjudicado el bronce (28:29,471). El tiempo de Patxi: 28:30,433. Tan grande ha sido el esfuerzo del alavés, que ha concluido la carrera con la bota izquierda reventada y el dedo corazón tocado.

Los más jóvenes le han ganado la batalla esta vez, aunque como el propio Peula, de 30 años, ha declarado esta semana en la radio, “queda Patxi para rato”.

La de los 20.000 metros eliminación no ha sido la única prueba disputada por Patxi Peula en este Mundial. En los 15.000 metros eliminación fue sexto, en los 10.000 puntos-eliminación terminó noveno, y en los 10.000 metros puntuación acabó en sexta posición.