basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 09
junio
2018

Bronces para Iñigo Peña y Aitor Gorrotxategi, séptima plaza para Begoña Lazkano y quinta para Higinio Rivero

Los resultados obtenidos dan además la opción a Peña, Lazkano y Gorrotxategi de disputar el Mundial en agosto

Pese a que a que ayer se pensó que a priori la calle no les favorecería, hoy el viento a rotado para que la contienda haya sido a la postre más equilibrada. Iñigo Peña y su compañero Paco Cubelos han realizado un final de regata impresionante, viniendo de menos a más en los últimos metros, y han conseguido colgarse el tercer metal más preciado, marcando un tiempo de 00:03:06.750 (+00:00:01.810) y subiendo al podio por detrás de Serbia y Alemania en el K2-1.000 metros. Con este tercer puesto Peña y Cubelos vuelven a mostrar la solidez que atesoran como pareja y aseguran además el billete para competir en el Mundial que se disputará en Portugal en agosto.

También medalla de bronce para un Aitor Gorrotxategi pletórico en su primera participación en un Europeo en categoría absoluta. Gorrotxategi, acompañado por Javier Hernanz, Pelayo Roza y Rubén Millán, han tirado de casta y se han vaciado en los últimos metros para conseguir colgarse la medalla de bronce. Han parado el crono en los 00:02:49.701 (+00:00:00.860), terminando por detrás de Bulgaria y Eslovaquia.

Begoña Lazkano ha terminado séptima en el K4-500. La de Pasaia, junto a Sara Ouzande, Isabel Contreras y Alicia Heredia, ha comenzado muy fuerte la regata, igualando el ritmo de otras potencias mundiales que finalmente han acabado por delante. Hungría, Bulgaria y Rusia han ocupado el podio. Begoña y sus compañeras han marcado un tiempo de 01:32.733 (+00:00:03.800) y se han asegurado la clasificación para el campeonato del Mundo.

Higinio Rivero ha terminado contento con su primera participación en un Europeo de piragüismo sprint. Tras su experiencia en el maratón, Higinio ha cambiado de modalidad y ésta tampoco se le da nada mal. En el KL2 no ha