basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 13
marzo
2018

El esquiador de Basque Team Jon Santacana se cuelga la plata en la supercombinada de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang

En la primera manga, de supergigante, Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, ha realizado un tiempo de 1:27.34, para terminar terceros por detrás de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus, y Jakub Krako y Branislav Brozman.
En la segunda manga, la de eslalon, Santacana y Galindo han marcado el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les ha valido para colgarse la medalla de plata, a solo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca.
La medalla de bronce fue para los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev.
Jon y Miguel ya habían rozado el podio en estos Juegos, al sumar dos cuartos puestos, uno en descenso y otro en supergigante, y a la tercera ha sido la vencida. La de hoy es la sexta medalla que consiguen como pareja y la novena para el esquiador donostiarra.
Salvo en los Juegos de Turín, a los que Santacana fue tan sólo dos meses después de haberse roto tibia y peroné, en todas las citas paralímpicas, Jon y Miguel han subido al podio: un oro y dos platas en Vancouver 2010 y un oro y una plata en Sochi 2014. En los de Salt Lake City, donde Sanatacana compitió con otro guía, el esquiador vasco ganó un oro en eslalon gigante y dos bronces (descenso y supergigante).
A Jon y a Miguel les quedan todavía otras dos pruebas en Corea: el 14 de marzo el gigante y el 17 el eslalon.