basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 01
febrero
2018

Felipe Montoya y el patinaje artístico serán los ejes del capítulo de esta semana en ‘BAT To Pyeongchang’

El reportaje, que se emitirá el sábado a las 13:55 en ETB2 y el domingo dentro del programa ‘Oreka’ de ETB1, nos acercará a Felipe, quien comenzó a patinar en el club Txuri-Berri de Donostia

Esta semana el programa de la Fundación BASQUE TEAM producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, estará dedicado al patinaje artístico y al patinador Felipe Montoya, quien se ha clasificado por primera vez para disputar unos Juegos Olímpicos. En Sochi 2014 se quedó a las puertas.

El capítulo titulado ‘Deslizándose en el arte’ acercará al espectador al día a día de este patinador pasional, que destaca sobre todo en la interpretación artística por su expresividad.

Felipe Montoya descubrió el hielo en Donostia. Fue su madre la que le llevó a conocerlo. Ambos habían llegado de Colombia para empezar una nueva vida tras la desaparición de su padre, y la encontraron. Aquel niño que llegó a Gipuzkoa con ocho años y patinó por primera vez a los 13 en el Palacio de Hielo Txuri Urdin participará, con 27, en los próximos Juegos de PyeongChang. Montoya es producto de la cantera del Txuri Berri, el club de patinaje artístico de Donostia, aunque en 2012 se mudó a la Blume, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para poder seguir evolucionando en este deporte. Sin embargo, muy a menudo vuelve a la capital guipuzcoana a visitar a su familia.

En 2015 ganó la medalla de plata en el campeonato de España, acompañando en el podio a Javier Fernández y Javier Raya. Fue convocado para su primera competición ISU en enero de 2016: el Europeo celebrado en Bratislava. Fue 17º en el programa corto, 19º en el programa libre y 17º en la general.

Una vez que Javier Fernández se asegurara una de las plazas para PyeongChang en el Mundial, Felipe se adjudicó la otra plaza al ser patinador con mayor puntuación combinada de los 2017 CS Golden Spin de Zagreb y del Campeonato de España.