basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 26
enero
2018

El programa ‘BAT To Pyeongchang’ nos acerca esta semana al esquiador de fondo Imanol Rojo

Conoceremos mejor al deportista de Basque Team en el reportaje que se emitirá a las 13:55, mañana, en ETB2 y dentro del programa ‘Oreka’ el domingo en ETB1.

Esta semana el programa de la Fundación BASQUE TEAM, producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, nos acercará al esquiador de fondo tolosarra Imanol Rojo.

Las calles de Tolosa albergan pocas veces la blancura de la nieve. Aún así el esquí de fondo está estrechamente ligado a esta localidad guipuzcoana. Hace un siglo aproximadamente una colonia noruega llegó al pueblo en tiempos de una potente industrialización, trayendo consigo una disciplina que cien años después se ha convertido en el deporte predilecto para muchos tolosarras: el esquí de fondo. Los hermanos Rojo, por ejemplo, han seguido con esa tradición. Imanol está a las puertas de competir en Pyeongchang. Es el segundo vasco en competir en esquí de fondo en unos Juegos. Anteriormente ya lo hizo otro esquiador de Tolosa: Haritz Zunzunegi. Compitió en Nagano y Salt Lake City cuando Imanol y Ioseba, su hermano, eran todavía adolescentes.

Imanol empezó a los cinco años a esquiar con su hermano mayor, Ioseba, quien hoy es su técnico, y desde entonces no se ha bajado de los esquís. A los 11 años comenzó a competir con el equipo Alpino Uzturre Elkartea y los resultados conseguidos hasta los 15 años, le permitieron entrar en el equipo nacional de esquí de fondo en 2005. Ha participado en diferentes competiciones internacionales, Copa de Europa, Copa del Mundo, Mundiales y la más importante, los JJOO de 2014 en Sochi (Rusia). Ahora el sueño de los hermanos Rojo es vivir juntos la experiencia en Corea del Sur.

El capítulo de ‘BAT To Pyeongchang’ de título ‘Nieve sobre asfalto’ hablará sobre aquellos inicios propiciados por la potente industria, sobre la tradición que el esquí de fondo tiene en Tolosa y sobre la historia de Imanol Rojo, quien ansía competir por segunda vez en unos Juegos, en esta ocasión en Pyeongchang.

‘BAT To PyeongChang’

El esfuerzo de los deportistas vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) se ve reflejado en una serie de reportajes que se emitirán desde el primer fin de semana de enero al segundo de febrero en Euskal Telebista. ‘BAT to PyeongChang’ toma de esta manera el relevo a ‘BAT To Río’, que con una fórmula similar presentó a las y los deportistas vascos que participaron en la cita olímpica de verano.

Esta serie de reportajes contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, al narrar los sueños, desafíos y ansias de superación de los deportistas. El programa se centra en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

‘BAT to PyeongChang’ se emite con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los sábados a las 13:55 horas en ETB-2, y dentro del programa ‘Oreka’, los domingos en ETB-1. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración, por lo que, a un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, los telespectadores tendrán ocasión de conocer a la totalidad de deportistas vascos que han luchado por lograr la clasificación para competir en la ciudad coreana.

Producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, y con dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de ‘BAT to London’ y ‘BAT To Río’.