basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 18
enero
2018

‘Richard Oribe, al otro lado de las medallas’ se emitirá en ETB con motivo de la entrega del ‘Tambor de Oro’ al embajador de Basque Team

El documental producido por Korima Films y Akhonmedia, con la participación de la Fundación Basque Team, podrá verse en ETB1 mañana viernes a las 00:30 y en ETB2 a las 10:30 del sábado 20 de enero.

Con motivo de la entrega del ‘Tambor de Oro’ al embajador de BASQUE TEAM Richard Oribe, éste será uno de los protagonistas de la programación de Euskal Telebista este fin de semana. Mañana, el viernes 19 de enero a las 00:30 en ETB1, y pasado mañana, el sábado 20 de enero a las 10:30 en ETB2, la televisión autonómica emitirá el documental ‘Richard Oribe, al otro lado de las medallas’, un trabajo que nos acerca a la figura del nadador paralímpico internacionalmente más laureado. Los 48 récords del mundo, las 22 medallas mundiales y las 16 medallas paralímpicas, con la participación en seis Juegos, evidencian el nivel deportivo del donostiarra, pero también el increíble espíritu de superación de quien se acercó a la natación en busca de una terapia.

En este trabajo, de 60 minutos, el director Iñigo Asensio muestra cómo, a sus 42 años, Oribe se preparaba para lograr la clasificación de los que podían ser sus séptimos y últimos Juegos Paralímpicos. Sin embargo, mantener su nivel competitivo en esta etapa final de su trayectoria deportiva era sólo uno de los retos con que el donostiarra peleaba a diario. A las exigencias de la práctica deportiva, Richard sumaba los retos diarios a los que la vida cotidiana enfrenta a quienes, como él, sufren parálisis cerebral. El film ofrece además los testimonios de las personas que le han apoyado, dentro y fuera de la piscina, desde sus padres, que se empeñaron en que su hijo ‘sencillamente’ anduviese, a sus entrenadores, que vieron su enorme potencial.

El documental fue seleccionado y proyectado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia y en el Festival de Cine Deportivo BCN Sports Film Festival de Barcelona, ambos en 2016.