basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 15
julio
2017

Iñigo Peña se adjudica el bronce en el K2-1.000m. del campeonato de Europa

La embarcación del palista de Basque Team ha terminado por detrás de la de los alemanes y los serbios en la final A

Iñigo Peña y Francisco Cubelos se entienden a la perfección y eso ha quedado demostrado nuevamente en el campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria). Hoy se han colgado la medalla de bronce parando el crono en 00:03:14.056.

Ayer en su tanda de clasificación consiguieron el segundo mejor tiempo y pasaron directamente a la final A de hoy. En ella solo han sido superados por la pareja alemana formada por Max Hoff y Marcus Gross (00:03:12.724) y por los serbios Marco Tomicevic y Milenko Zoric (00:03:13.780).

El inicio de la temporada no fue fácil para el de Zumaia, ya que la Federación Internacional decidió modificar las pruebas del programa olímpico y sustituir la prueba de K4-1.000 metros, en la que Iñigo competía y entrenaba desde hace 8 años, por la de 500 metros. No le quedó otra que amoldarse. Empezó la campaña tranquilo, entrenando más suave que otros años aunque con buenas sensaciones. Decidió preparar el selectivo nacional junto a Francisco Cubelos y se lo adjudicaron con más holgura de lo esperado. Después, en las Copas del Mundo de Szeged (Hungría) y Belgrado (Serbia) consiguieron sendos oros y además un récord mundial en la prueba húngara, en el K2-1.000m.

Además de en la prueba olímpica del K2-1.000, Iñigo competirá mañana en la prueba no olímpica del K4-1.000m. en estos campeonatos de Europa junto a Francisco Cubelos, Javier Cabañín y Marcus Cooper.

Más adelante, la cita más importante de la temporada para el de Zumaia será el campeonato del Mundo que se celebrará en Racice (República Checa) del 23 al 27 de agosto. Para participar en el Mundial primero deberán conseguir la plaza en el selectivo nacional de Asturias el 15 de agosto.