basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 18
junio
2017

Oro para Maialen Chourraut en la Copa del Mundo de Praga

La palista de Basque Team Maialen Chourraut con una marca de 104.68 y sin ninguna penalización, ha terminado por delante de la británica Kimberley Woods (104.92) y de la alemana Ricarda Funk (108.06), en la Copa del Mundo de Praga, la primera de la temporada, en la prueba de K1 de piragüismo eslalon. A pesar de que la germana ha marcado el mejor tiempo en la final (104.06) ha tenido 4 segundos de penalización y se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Pese a que la de Lasarte tuvo ayer ciertos problemas en la primera tanda clasificatoria, lo arregló todo en la segunda tanda, en la repesca, en la que marcó el mejor tiempo para clasificarse para semifinales.

En esa ronda Maialen ha sido tercera, solo superada por la austriaca Kuhnle y la australiana Fox.

Ya en la final Chourraut ha realizado una bajada bastante completa, y aunque en algún remonte se ha ido un poco, ha sabido corregir la situación para colgarse un nuevo oro, siguiendo la senda marcada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Campeonato de Europa celebrado en Tacen (Eslovenia) hace varias semanas Maialen Chourraut fue sexta en competición individual y ganó la medalla de plata por equipos, junto a Irati Goikoetxea y Marta Martínez.

A esta primera prueba de la Copa del Mundo, la de Praga, le seguirán dos en Alemania: la semana que viene la Copa del Mundo de Augsburg, y la siguiente la Copa del Mundo de Markleeberg. Sin perder de vista, por supuesto, la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo que se disputará en Pau (Francia) del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Participación del resto de la expedición vasca

Irati Goikoetxea ha terminado su participación en Praga en el puesto 14 (K1), Ander Elosegi en el 26 (C1), Miren Lazkano en el 11 (C1), Joan Crespo en el 35 (C1), Samuel Hernanz ha sido octavo (K1) y Klara Olazabal (C1) sexta.