basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 03
junio
2017

Otro oro para Iñigo Peña en el K2-1.000, esta vez en Belgrado

Hace una semana Iñigo Peña y Paco Cubelos sorprendían con una victoria en la prueba de piragüismo en pista K2-1000 de la Copa del Mundo de Szeged, y siete días después han confirmado que aquello no fue casualidad porque han repetido triunfo en Belgrado.

Viniendo de atrás, la pareja ha ido superando adversarios hasta pasar a todos y obtener la victoria con un tiempo de 3.10.148. Los alemanes Hoff y Gross (3.11.000 ) han sido segundos, cerrando el podio los lituanos Nekriosius y Olijnik (3.11.886).

Iñigo Peña tenía experiencia acumulada en el K4-1.000 y un diploma en los Juegos de Río 2016. Ha tenido que pasar a una embarcación de dos componentes, con otro compañero, Francisco Cubelos y con ciertas dudas sobre si se podría adaptar a los cambios.

Las dudas se han disipado porque tras conseguir imponerse en los selectivos de Trasona, llevan dos victorias en las dos regatas de Copa del Mundo. En la primera, con récord del mundo incluido.

Begoña Lazkano, por su parte, ha concluido en ocatava posición en el K1-500 metros.